Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un error técnico ‘destapa’ antes de hora las estrellas Michelin británicas

Redacción
Redacción 28/9/2012Comentarios

La semana que viene estaba previsto que Michelin hiciera oficial su guía británica para 2013. Sin embargo, un “fallo técnico”, según la propia empresa, ha destapado el reparto de sus famosas estrellas este mismo viernes.

La web de Michelin ha publicado durante unos minutos los resultados, y posteriormente han desaparecido. Si ha sido un error, un fallo, o una estrategia publicitaria, está por ver.

El restaurante de Tom Aikens en Chelsea, que ha recuperado la segunda estrella Michelin.

Pero de momento ya conocemos los nuevos restaurantes estrellados que se incorporan al club más selecto de la gastronomía y los que han ganado una segunda estrella.

Los que alcanzan la segunda estrella son tres restaurantes: L’Enclume, de Simon Rogan; Latymer, de Michael Wignall y Mayfair, de Pierre Gagnaire y Mourad Mazouz.

La nueva guía británica le ha dado su primera estrella Michelin a 16 restaurantes. Entre ellos, Hinds Head, de Heston Blumenthal, que suma ya cinco en sus distintos establecimientos; Paul Ainsworth, Raby Hunt y Alimentum. De estas 16 incorporaciones, ocho están situadas en Londres. Entre ellas, Hedone de Mikael Jonsson o Dabbous de Oliver Dabbous. El resto de nuevos restaurantes Michelin en Londres son: Alyn Williams, Medlar, Trishna, Launceston Place y St Johns Hotel. Además, Tom Aikens recupera la estrella que perdió el año pasado tras cerrar temporalmente. De las 16 nuevas incorporaciones, la mitad están en Londres.

Esta guía de 2013 sitúa a Londres como candidata a superar a París como capital europea de la gastronomía, según Rebecca Burr, editora de la guía británica. La ciudad inglesa cuenta ya con cuatro restaurantes de tres estrellas Michelin y ocho de dos estrellas. En total, la capital británica tiene repartidas 60 estrellas. París cuenta con 77, destacando 10 restaurantes de tres estrellas y 17 de dos. París sigue por delante. Veremos cuánto tiempo.