Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un estudio sobre fermentación gana el premio ‘UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca’

Redacción
Redacción 25/9/2014Comentarios

El reconocido chef catalán entregó el galardón al estudiante de bachillerato Álex Rodríguez, del Instituto Quercus en Barcelona

UB-Ferran Adria-Gallina Blanca 2_mail

Ferran Adrià entregó el premio al estudiante de bachillerato.

El estudiante de bachillerato Álex Rodríguez, del Instituto Quercus de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), recibió este 18 de septiembre el premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca por su trabajo Estudio de la complejidad de los sistemas biológicos de fermentación. El reconocido chef catalán, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona (UB), hizo entrega del galardón junto al rector de la facultad, un representante de Gallina Blanca y el director del Campus de Alimentación de Torribera UB, donde tuvo lugar la cita.

Durante el acto de entrega, Adrià quiso señalar: “Seremos relevantes a nivel mundial sólo si entendemos que la investigación nos hace grandes. Este premio de la UB en colaboración con Gallina Blanca es un buen ejemplo de los esfuerzos que se están haciendo en esta dirección”. El galardón, que nació hace cinco años, reconoce los mejores proyectos de investigación de alumnos de bachillerato y los ciclos formativos de grado superior en el campo de la nutrición, alimentación y gastronomía. Fomentar el interés por este sector entre los jóvenes estudiantes es el objetivo principal de este reconocimiento.

En esta quinta edición se han concedido también otros cinco premios y menciones honoríficas a estudiantes que han realizado trabajos de investigación dentro del mismo campo.