Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un Gruyère AOP gana los Swiss Cheese Awards 2014

Redacción
Redacción 29/10/2014Comentarios

Suiza escoge como mejor queso del país una elaboración de una escuela de formación, entre más de 817 propuestas

SCHWEIZ SWISS CHEESE AWARDS

Un Gruyère AOP gana los Swiss Cheese Awards 2014.

La novena edición de los Swiss Cheese Awards, celebrada este fin de semana, ha elegido a Le Gruyère AOP del artesano Jean-Marie Droz como mejor queso suizo de 2014.

Se trata de una elaboración del Centre de Formation des métiers de l’intendande du lait et de l’agrolimentaire, una escuela de la pequeña ciudad suiza de Friburgo donde se forman a futuros profesionales de la industria lechera. En su fabricación han participado jóvenes de 16 a 18 años, bajo las órdenes de Droz, con larga experiencia y pasión por su oficio.

La ciudad suiza de Rapperswil-Jona acogió el concurso que este año ha batido recórd histórico con la participación de 817 quesos, demostrando la gran variedad de producción quesera del país del norte de Europa. Los quesos inscritos compitieron por hacerse con uno de los 28 títulos de las diferentes categorías que premia este certamen.

En este reputado concurso también han sido galardonados este año los quesos Emmentaler AOP de Peter Röthlisberger, Le Gruyère d’alpage AOP de Germain & Beat Piller, Sbrinz AOP de Josef Werder, Appenzeller de Niklaus Allenspach & Konrad Thalmann y el Tête de Moine AOP de Florian Spielhofer.

Más de 100 profesionales llegados de diferentes partes del mundo formaron parte del jurado que otorgó los premios. Consumidores, profesionales del sector de la gastronomía y la restauración y representantes de medios de comunicación que cataron, opinaron y puntuaron los quesos participantes.

3 Comentarios

  1. AATCC 9510 dice:

    The translation reads quite clearly, although it feels quite cold and flat which is probably a reflection of the original material given the characters. The ceremony will be broadcast live. She has also taught swimming throughout her reporting career, and still teaches locally.,UL 844. The most well known form today of meridian tapping is EFT/ Emotional Freedom Techniques, created originally by an engineer,AATCC 135-2004, Gary Craig. This man is a traveling man who owns a construction company wh