Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un hotel de Wiesbaden acoge jornadas de gastronomía vasca

Redacción
Redacción 16/10/2014Comentarios

Un equipo de seis cocineros guipuzcoanos instruye a chefs alemanes para elaborar sus platos tradicionales

schwarzer block

Los seis cocineros viajaron hasta Wiesbaden.

Seis cocineros guipuzcoanos han instruido en cocina vasca al equipo del hotel Schwarzer Block con motivo de las Jornadas Gastronómicas Vascas, inauguradas el pasado 11 de octubre en Wiesbaden (Alemania). El equipo de chefs está formado por Xabier Zabaleta (Aratz Erretegia), Vera María Cruz Da Silva (Casa Vergara), Ander Esarte (Txuleta), Juan Manuel Garmendia (Asador Kattalin, Beasain), Rubén Trincado (Mirador de Ulia) y Félix Manso (Gaztelumendi-Antton). El grupo ha contado con la ayuda de la donostiarra Oihane Busselo que ha ejercido la labor de traductora.

Hasta el 26 de octubre, todo aquel que acuda a comer o cenar al hotel Schwarzer Block de Wiesbaden (Hessen, Alemania) podrá elegir entre dos platos habituales de la carta, o una selección de platos vascos como Sopa de pescado, caldos de Mitarte (Rioja Alavesa) o los Txakolls de Urruzola (Getaria).

Para ello, los cocineros guipuzcoanos se han alojado durante casi una semana en el hotel, formando al equipo alemán para que éste adquiera las bases de la gastronomía vasca. Los platos serán elaborados con productos que los cocineros han traído expresamente desde País Vasco. Zabaleta afirma: “no es posible hablar de gastronomía vasca sin producto autóctono, por lo que todos los platos se elaborarán con productos vascos que nos hemos encargado de transportar hasta el hotel”. Tras la marcha de los cocineros, el joven equipo de cocina del hotel Schwarzer Block elaborará estos platos para los habitantes de la ciudad alemana que lleva más de tres décadas hermanada con Donostia.