Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un incendio destruye la fábrica de Sosa Ingredients en Castellterçol

Redacción
Redacción 11/7/2012Comentarios

La nave industrial de Sosa Ingredients SL, de 2.500 metros cuadrados y situada en Castellterçol (Barcelonal), ha quedado destruida por un incendio que  comenzó en la madrugada del 11 de julio. Sosa es una de las empresas más importantes  e innovadoras del mundo en la fabricación y distribución de ingredientes para la alta cocina i la pastelería. Según la Generalitat de Catalunya, el servicio de Bomberos fue alertado a las 4.15 horas de la madrugada de un incendio en una fábrica situada en la carretera de Granera de Castellterçol, por lo que desplazó 16 dotaciones terrestres. Al ser un incendio aparatoso y encontrarse cerca de viviendas, los bomberos y los Mossos d’Esquadra decidieron desalojar unos 60 vecinos de las casas más cercanas, aunque unos 40 de ellos pudieron regresar enseguida y el resto, al habitar en un callejón cercano a la nave, tuvieron que alojarse en viviendas  vecinos y familiares.

Según fuentes cercanas a la empresa, Quico Sosa quiere reanudar parte de actividad ya la semana próxima, aunque es consciente que el grueso de su actividad ha quedado paralizada totalmente. A partir de hoy mismo, el mundo de la gastronomía comenzará a tomar consciencia de lo que representaba para la cocina y la pastelería Sosa Ingredients SL, empresa liderada por Quico Sosa, filósofo de formación i filósofo aristotélico, curioso e innovador, de la gastronomía.

Sosa Ingredients SL comenzó en el año 1967 como una empresa familiar dedicada a la fabricación de galletas artesanales y productos tradicionales catalanes de Navidad. Entrada la década los 1970’s, Sosa amplió su gama de productos con ingredientes para helados, que se convirtieron durante los años 80 en una línea de productos exquisitos para la producción de helados. De la mano del joven Quico Sosa, actual jefe, en el año 2000, la empresa comenzó a especializarse en la producción de ingredientes para la gastronomía y la pastelería, con la introducción de los frutos secos. Más adelante,  amplió su catálogo con una línea de productos frutas liofilizadas, texturizantes, extractos naturales de plantas, aromas naturales y muchos otros ingredientes.

Según informa en su web (http://www.sosa.cat/), Sosa preparaba el traslado de la empresa a otra finca familiar de 22.000 m² para satisfacer la gran demanda de clientes en más de 50 países (Alemania, Reino Unido, Bélgica, Escandinavia, Irlanda, Suiza, Francia, Portugal, Italia, Grecia, EE.UU., Canadá, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Turquía, Australia …). Precisamente, Sosa Ingredients SL había comenzado su expansión al Japón.

Un Comentario

  1. ca la pepa dice:

    nois amunt i crits , força


Comentarios