fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un restaurante-granja de California toma el testigo de Disfrutar

Redacción
Redacción 31/5/2018Comentarios

El restaurante y granja SingleThread del condado de Sonoma, en California, ha sido galardonado con el premio Miele One To Watch 2018, un reconocimiento de The World’s 50 Best Restaurants a aquellos establecimientos “que impactan en el panorama gastronómico y cuentan con el potencial de pasar a integrar la lista de los mejores 50 en un futuro cercano”. SingleThread coge así el relevo del barcelonés Disfrutar, reconocido con el mismo galardón en la edición anterior, y se une al selecto grupo de locales ganadores del tal reconocimiento formado por, además del restaurante comandado por Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, Den en Tokio (2016), Sepia en Sídney (2015), Saison en San Francisco (2014) y The Test Kitchen en Ciudad del Cabo (2013).

SingleThread, en California, premio Miele One To Watch 2018 de The World's 50 Best Restaurants

SingleThread, en California, premio Miele One To Watch 2018 de The World’s 50 Best Restaurants

The World’s 50 Best Restaurants sigue con esta distinción su camino hacia la gala anual donde dará a conocer los 50 mejores restaurantes, gala que tendrá lugar el próximo 19 de junio en Bilbao, primera vez en España tras nacer en Londres y pasar por Nueva York y Melbourne. De momento, la organización también ha dado a conocer el premio Diners Club® Lifetime Achievement Award 2018 patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna al peruano Gastón Acurio en reconocimiento a su trayectoria; y el Elit® Vodka World’s Best Female Chef 2018 a la británica Clare Smith como mejor chef mujer del mundo.

SingleThread

Fundado en diciembre de 2016, SingleThread es una sociedad creada por Kyle y Katina Connaughton, chef y agricultora, marido y mujer, y que incluye un restaurante, una posada y una granja creados con la filosofía japonesa omotenashi (el espíritu de la hospitalidad desinteresada), aportando un toque de filosofía y cultura orientales al concepto de la tierra a la mesa.

En palabras de William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants, “SingleThread es el ejemplo perfecto de un restaurante con mentalidad de futuro, con una sólida narrativa como base, que sirve comida de primera categoría con un propósito, a la vez que mantiene el concepto de la sostenibilidad como piedra angular. Kyle, Katina y su equipo proporcionan experiencias culinarias excepcionales en el corazón del condado de Sonoma a sus clientes locales e internacionales. SingleThread es un merecido ganador del premio Miele One To Watch“.

Katina y Kyle Connaughton, chef y agricultora de SingleThread

Katina y Kyle Connaughton, chef y agricultora de SingleThread

Orgullosos de los diseñadores, artesanos y colaboradores, hombres y mujeres, que contribuyen a crear la experiencia SingleThread, los Connaughton sirven once platos elaborados a partir de ingredientes sostenibles, de los que más del 70% se producen en su granja. Las verduras de temporada, frutas, hierbas, flores, miel, huevos y aceite de oliva se suministran directamente a la cocina del restaurante cada día desde el invernadero, los campos, los gallineros, los campos frutales, los olivos y los panales de la granja. La filosofía de SingleThread comprende 72 microestaciones, lo que hace que el restaurante cocine y sirva solo los mejores y más adecuados alimentos en determinados momentos del año.

El diseño del elegante comedor de SingleThread, con capacidad para 52 comensales, se inspira en Japón, combinando biombos artesanales para la máxima privacidad con paneles de maderas oscuras y lámparas de techo de lino. La familia Nagatani de Iga, Japón (octava generación de maestros alfareros) produce todas las ollas ‘donabe’ (ollas de arcilla) usadas en la cocina y las que se exhiben en SingleThread, así como gran parte de su vajilla, jarras y platos de servir. Además, apartadas del restaurante, en la segunda planta, el SingleThread Inn cuenta con cinco habitaciones cuidadosamente diseñadas.


Comentarios