Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un vino dulce español, en la cena de los Nobel

Redacción
Redacción 11/12/2012Comentarios

El moscatel Nº 2 Victoria de Jorge Ordoñez fue el caldo elegido para la gala celebrada en Estocolmo

El vino dulce Victoria nº2 de Jorge Ordóñez.

El vino moscatel Nº2 Victoria, del bodeguero Jorge Ordóñez y su hermana Victoria, fue uno de los tres servidos en la cena de gala de los Premios Nobel, que tuvo lugar en el Blue Hall del Ayuntamiento de Estocolmo, según informó la compañía en un comunicado.

En la cena de gala, que reunió a 1.300 invitados, como es habitual se sirvieron un champán de entrada, un vino para el plato principal y un dulce para finalizar, que en esta ocasión fue el moscatel dulce Nº2 Victoria, que fue creado por Alois Kracher, el que fuera uno de los enólogos de vinos dulces más prestigiosos del mundo.

Este vino, 100% Moscatel de Alejandría, procede de una selección de viñedos viejos situados en los puntos más elevados del término municipal de Almáchar. Está presente en la Guía Peñín 2013 y cuenta con 95 puntos Parker.

La directora general de Bodegas Jorge Ordóñez, Victoria Ordóñez, se mostró muy satisfecha de haber sido seleccionados para esta cena de gala. “La elección de un vino dulce español demuestra la importancia que están logrando nuestros caldos en todo el mundo. También culmina la recuperación de la hegemonía internacional que las DD.OO. de Málaga y Sierras de Málaga han tenido históricamente”, explicó.

La bodega Jorge Ordoñez & Co se fundó en 2004 entre la familia Ordoñez de Málaga y la familia Kracher de Austria. La elaboración de los vinos se confió al bodeguero austriaco Alois Kracher, quien fuera número uno indiscutible de vinos dulces en su país. Su hijoGerhard Kracher le sucedió en 2008 en la dirección técnica.

Un Comentario

  1. Antonio Arce dice:

    Está riquísimo!! en la comunidad de madrid lo distribuye Delgado Selección. Está de lujo!! 95+ puntos en guía peñín!! a la altura de lo mejor de lo mejor del mundo!! un saludo a todos!