Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nueva etapa en el restaurante la Taverna del Mar de S’Agaró

Redacción
Redacción 17/5/2017Comentarios

Aire nuevo se respira en la Taverna del Mar de S’Agaró y no es solo por las nuevas temperaturas, que empiezan a animar al visitante a conocer este encantador municipio, sino también porque el restaurante estrena chef. Lluís Planas será el nuevo cocinero que liderará los fogones de este espacio cuya propuesta gastronómica mantendrá las especialidades de la casa pero añadirá otras en las que el pescado tendrá un especial protagonismo.

Lluís Planas tiene sobrada experiencia en cocina y lo demostrará como nuevo chef en el restaurante La Taverna del Mar, en S’Agaró (Girona). Tras obtener su licenciatura en Restauración en la Escuela de Hostelería de Girona, este nieto de pescadores cuenta en el currículum con nombres como Arzak, Gaig, El Celler de Can Roca, La Menta, el Hotel La Malcontenta, Can Roquet o el Cosmopolita Hotel-Boutique. Nacido en Palamós y criado en el sector de la restauración, Lluís es, además, profesor de cocina en el Espai del Peix de Palamós.

Propuesta gastronómica

La carta que se ofrecerá a partir de ahora en la Taverna del Mar no prescindirá de sus clásicos como los arroces, el rodaballo al horno o la lubina a la sal sino que se unirán a platos con un matiz más actual, más innovador. Ejemplo de ello será la crema de guisantes con cigalas y curry; el salteado de sepias pequeñas con alcachofas al vino blanco; hummus de berenjena con sésamo tostado, anchoas y crudités; ceviche de corvallo con leche de tigre violeta; pulpo a la brasa con espuma de parmentier de patata y pimentón de la Vera o gazpacho con sardina ahumada y caviaroli.

El precio del menú semanal se mantiene a 25 euros.


Comentarios