Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Unas 4.000 personas visitan la Feria Internacional de la Trufa de Sarrión

Redacción
Redacción 9/12/2008Comentarios

Trufa negra

El pasado  7 de diciembre concluyó en Sarrión, Teruel, la Feria Internacional de la Trufa (FITURF), que ha recibido la visita de unas 4.000 personas durante tres días. Los organizadores afirmaron que la Feria “ha convertido a Sarrión en la capital de la Trufa en España”. Así lo indicó a Europa Press la encargada de prensa del evento, Belén Royo, que añadió que con este evento “se pretende dar a conocer la calidad y cantidad de trufas recogidas en la localidad, así como animar a los ciudadanos de Sarrión a cultivar este producto, ya que puede ser muy beneficioso para el municipio”.

La sexta edición de FITRUF fue inaugurada el viernes por Xavier Gutiérrez, jefe de cocina de Arzak, que manifestó su intención de incluir las trufas de la zona de Sarrión en los platos del restaurante donostiarra. Gutierrez aseguró que este apreciado ingrediente es “uno de los grandes manjares del mundo entero”, y valoró que su precio no es tan elevado como el de otros productos de esta categoría. “Hay que tener en cuenta que con 10, 15 ó 20 gramos ya es suficiente para lograr el aroma y hasta la textura necesarios, mientras que con el foie, por ejemplo, hace falta más”, explicó. Además, afirmó que la trufa “es muy agradecida, porque no es difícil de preparar”. Por otro lado valoró el trabajo de FITURF, “pequeña pero con mucho aroma”, y alabó el trabajo de los viveros y recolectores de la zona, “que no cultivan, sino que cuidan de un manjar”.

El sábado la jornada se dedicó a dar a conocer las principales características del productos y sus usos en la cocina a través de varias conferencias.

Durante el domingo los asistentes pudieron contemplar una exhibición de cómo se busca la trufa con jabalí. Además, en los tres días de feria hubo cenas-degustaciones de distintos productos trufados, realizadas por el jefe de cocina del restaurante La Tierreta, de Teruel, Luis Estopiñán.

Además de conferencias, exhibiciones y expositores, en la Feria se podían adquirir trufas, que este año han alcanzado los 600 euros el kilo. Con estas cifras, “en Sarrión la trufa negra se ha convertido en motor principal de su desarrollo”, apuntó la encargada de prensa del evento.

Un Comentario

  1. jali dice:

    hola soy cun chico tengo la cantidad q quereis de trufas blancas y grandes 622195977