Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

UNICEF reúne ocho estrellas Michelin para su cena solidaria

Redacción
Redacción 18/10/2012Comentarios

Los chefs Joan Roca, Paco Pérez, Dani García, Paco Morales y Albert Adriá elaborarán un menú especial en el Hotel Arts

UNICEF y las bodegas Castell de Perelada han ofrecido este jueves una cena solidaria en el Hotel Arts de Barcelona. El objetivo era apoyar la labor que la Organización de Naciones Unidas para la Infancia realiza con los niños más desfavorecidos.

Para la ocasión, algunos de los chefs más reconocidos del país colaboraron elaborando un menú especial para un aforo de unos 80 comensales, que pagaron 180 euros. Joan Roca (El Celler de Can Roca), Paco Pérez (Miramar), Dani García (Calima), Paco Morales (Ferrero) y Albert Adriá (Tickets) fueron los protagonistas de esta cena. “Nada me ha costado menos en mi vida que venir a esto”, dijo Adriá.En total, estos chefs suman ocho estrellas Michelin y en el menú ofrecieron algunos de sus platos estrella, como la ostra al cava de Joan Roca, un salmorejo de Dani García o unos tomatitos con cristalino de gazpacho de Albert Adriá. Castell de Perelada fue el encargado del maridaje.

Para Joan Roca, los cocineros tienen “la obligación de hacer este tipo de cosas porque la sociedad les ha “tratado muy bien” y participar en estas iniciativas es “lo que da sentido a tener notoriedad”.

El lugar elegido para la cena fue el Arts 41, un exclusivo espacio del hotel ubicado en esta planta. La acción se enmarca dentro del programa Hoteles Amigos de UNICEF que permite a establecimientos del sector colaborar con estas iniciativas solidarias.

En la presentación de esta cena solidaria, Paco Pérez, al frente de los fogones, dijo esperar que “este gesto lo copien más hoteles”.

El objetivo es “trabajar en la protección de la infancia y luchar contra la explotación infantil en los viajes”, según ha explicado la vicepresidenta de UNICEF en Cataluña, Ana Folch, que se ha mostrado “muy contenta” de que el Arts sea el primer hotel catalán en sumarse a esta iniciativa. Según los datos de UNICEF, 1,8 millones de niños en el mundo son víctimas de explotación sexual.