Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Uno de los dueños de Noma abre restaurante en Bolivia

Redacción
Redacción 8/4/2013Comentarios

El chef danés Claus Meyer traslada la filosofía gastronómica de los países nórdicos a Sudamérica

El restaurante Noma de Copenhague.

El chef danés Claus Meyer, copropietario del Noma junto a René Redzepi, inauguró el pasado 4 de abril su restaurante Gustu en la capital boliviana de La Paz. Se trata de la culminación a dos años de trabajo que se iniciaron con la creación de una escuela de cocina en 2010 en la misma ciudad. Los cocineros Kamila Seidler, de Dinamarca, y Michelangelo Cestari, de Venezuela, dirigen en Gustu a 24 jóvenes chefs bolivianos que han sido formados en esta escuela.

Meyer creó la fundación Melting Point hace dos años con el objetivo de impulsar oportunidades de futuro y calidad de vida a jóvenes con escasos recursos a través de iniciativas relacionadas con el mundo de la gastronomía. Tanto la escuela de cocina como el restaurante Gustu son resultado de la colaboración de Melting Point con la organización no gubernamental IBIS y la alcaldía de La Paz. El chef danés pretende generar así también un nuevo movimiento culinario entorno a la cocina boliviana similar a la filosofía gastronómica en los restaurantes de los países escandinavos.

Noma ha sido considerado como el mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant Magazine en 2010, 2011 y 2012 y tiene actualmente dos estrellas Michelin. René Redzepi, chef y copropietario de este establecimiento, trabajó junto a Ferrán Adriá en El Bulli en el año 1999.