Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Unos 60 cocineros visitan este jueves las escuelas españolas

Redacción
Redacción 6/11/2012Comentarios

El Día del Gusto y del Producto busca acercar a los más jóvenes la cultura de los alimentos y sus sabores

Unos 60 cocineros de toda España visitarán este jueves distintas escuelas de todo el país para celebrar el Día del Gusto y del Producto 2012. El objetivo es llegar a unos 6.000 jóvenes a los que se impartirá una clase para aprender a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos.

Se mostrará a los alumnos, a través también de talleres, cómo lograr una alimentación equilibrada, sana y saludable y se potenciará el consumo de productos de temporada de cada región. Además, se insistirá en la importancia de compaginarlo con alguna actividad física.

Entre los chefs participantes están Ramón Roteta, José Juan Castillo y Pedro Subijana en el País Vasco, Mario Sandoval en Madrid,  Adolfo Muñoz en Toledo, Susi Díaz en Alicante, Pedro Mario Pérez en Zamora, Santi Elías en Huelva, Pedro Salcedo en Jaén o Firo Vázquez en Murcia.

Se trata de una actividad organizada por Euro-Toques, la Comunidad Europea de Cocineros de la que forman parte 3.500 chefs de 18 países. Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros, fundaron Euro-Toques en 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. En España, la asociación esta presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros.