Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Urban Chefs: cocineros a domicilio

Redacción
Redacción 2/8/2017Comentarios

La startup catalana Urban Chefs presenta una plataforma online con la que podrás disponer de un cocinero en tu propia casa -o dónde prefieras ¿quizás en una fiesta?- para que cocine por ti. ¿Te apuntas?

 

 

Cocineros a domicilio. Esta es la idea de la startup Urban Chefs que permite que puedas disfrutar del tipo de platos que degustarías en un restaurante sin encender ni un fogón. Para disponer de este servicio, se ha creado una plataforma online desde la que gestionar el dónde, el cuándo y el cómo. De acuerdo con las palabras de Pep Soler, fundador socio y CEO de Urban Chefs, la idea “nace como herramienta para facilitar la experiencia culinaria del usuario. Ideal para aquellos anfitriones que quieran delegar la parte gastronómica a un profesional y centrarse en la atención de sus invitados, o sencillamente para todos aquellos que quieran probar la experiencia de comer con la calidad de un restaurante, pero con la comodidad de estar en casa” .

Según nos cuentan, para unos seis comensales “el precio será de 45 euros por persona” y encontramos desde platos esencialmente mediterráneos hasta otros más exóticos. Una vez determinado los detalles y pagado el importe, la plataforma escogerá el chef que por formación, idioma y trayectoria profesional se ajusta más al pedido. A 48 horas, el cliente recibirá un correo con los detalles de la reserva. Una vez confirmada la información, el chef se presentará dos horas antes de la hora prevista para empezar a prepararlo todo. Desde esta plataforma nos informan de que “No solo se encargará de cocinar, sino que también ejercerá de maître, como si de un restaurante se tratase, presentando los platos, sirviéndolos y limpiando todo antes de abandonar la cocina”.

Hasta el momento Cataluña es la región que más opciones ofrece aunque, en breve, este servicio se extenderá al resto de España.


Comentarios