Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Valencia Cuina Oberta: menús de alta cocina a buen precio hasta el 30 de octubre

Redacción
Redacción 14/10/2016Comentarios

La XV edición de Valencia Cuina Oberta, que empieza este 20 de octubre y finaliza el 30 del mismo mes, contará con los mejores restaurantes de la ciudad entre los que se encuentran: El Poblet, Ricard Camarena o RiFF. Hasta en 59 restaurantes se ofrecerán menús de alta cocina por 20 euros al mediodía y 30 a la noche. Solo los espacios con estrella Michelin añadirán un suplemento de 15 €. Una oportunidad única para conocer la cocina de nuestros grandes chefs sin dejarse el sueldo.

Entrega de los Premios Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta de las dos últimas ediciones. El público eligió a El Poblet y La Mozaira, y con una mención especial para los establecimientos que han obtenido este galardón en ediciones anteriores, RiFF, Seu Xerea, La Sucursal, Vertical, El Canyar, Samsha, Canalla Bistro y El Senyoret.

Entrega de los Premios Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta de las dos últimas ediciones. El público eligió a El Poblet y La Mozaira, y con una mención especial para los establecimientos que han obtenido este galardón en ediciones anteriores, RiFF, Seu Xerea, La Sucursal, Vertical, El Canyar, Samsha, Canalla Bistro y El Senyoret.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Sandra Gómez, y el director de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé, han presentado hoy las novedades de la decimoquinta edición de Valencia Cuina Oberta, que se celebrará del 20 al 30 de octubre en 59 de los mejores restaurantes de la ciudad y hoy abre sus reservas en su web. La nueva edición mantiene precios, 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas no incluidas, pero lanza novedades, como nuevos restaurantes y experiencias gastronómicas en torno al Mercado Central, la horchata, el vino y el arroz.

En la lista de los restaurantes participantes están los establecimientos con Estrella Michelin, El Poblet, Ricard Camarena y RiFF, que tendrán un suplemento de 15 euros; clásicos del certamen como Alejandro del Toro, Askua, Casa Montaña, Lienzo, Entrevins, Kaymus, Contrapunto, Leixuri, Macel.lum, Saiti o Seu Xerea; y nuevas incorporaciones como 2 Estaciones, Esencia y Sucede. La lista completa de participantes y los menús que ofrece cada uno de ellos se pueden consultar ya en la web del evento, donde las reservas están ya abiertas al público.

Sandra Gómez ha agradecido la participación a lo largo de las anteriores catorce ediciones a todos los restaurantes participantes, en las que se han servido alrededor de 200.000 menús y han generado un impacto económico de seis millones y medio de euros. “Productores, distribuidores y restauradores ponen en valor diariamente la excelente calidad y materia prima de nuestra gastronomía, ofreciendo a los valencianos y a nuestros visitantes los mejores platos y un servicio de calidad al nivel de nuestra ciudad”, ha asegurado.

La primera teniente de alcalde ha indicado que en esta edición se ha querido hacer un reconocimiento a todos estos sectores, introduciendo experiencias gastronómicas paralelas al certamen, como son una visita guiada por el centro histórico con cata de vinos, una visita guiada al Mercado Central de Valencia, y una ruta del arroz y una ruta de la horchata en bicicleta, cuya información y reservas están también disponibles en la web.
Asimismo, ha agradecido el trabajo de todos los restaurantes participantes con la entrega de los Premios Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta de las dos últimas ediciones, para los que el público eligió a El Poblet y La Mozaira, y con una mención especial para los establecimientos que han obtenido este galardón en ediciones anteriores, RiFF, Seu Xerea, La Sucursal, Vertical, El Canyar, Samsha, Canalla Bistro y El Senyoret.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del ámbito de actuación y de las actividades que la Fundación Turismo Valencia está llevando a cabo para el impulso de la gastronomía como pieza clave de su estrategia promocional. Para ello se ha creado un grupo de trabajo con las empresas y profesionales implicados, y se están realizando nuevos soportes específicos, además de llevarse a cabo presentaciones en el extranjero (Berlín, Düsseldorf y Londres), en aras de posicionar internacionalmente Valencia como destino gastronómico.