Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Valencia Culinary Meeting abre reservas en dos días

Redacción
Redacción 13/2/2017Comentarios

El encuentro gastronómico Valencia Culinary Meeting, del que les hablábamos hace unos días y que se celebrará del 27 de febrero al 5 de marzo, abrirá reservas este miércoles día 15.

 

Hace unos días, os hablábamos del Valencia Culinary Meeting, el primer festival gastronómico internacional e independiente de Valencia que se celebrará del 27 de febrero al 5 de marzo. Recordemos que durante estos días doce parejas de cocineros nacionales e internacionales ofrecerán menús a cuatro manos en los que el producto local tendrá un importante protagonismo.

¿Qué encontraremos? Cocinas de brasa, guisos, técnica vanguardista, ahumados, alimentos crudos, platos que nos harán viajar, producto, inspiraciones en el mar y en la montaña… un sinfín de propuestas de lo más diversas que se conjugarán con una serie de charlas -gratuitas- en el Mercado Colón.  Así se completará una agenda gastronómica global, que viene a sumarse a la Capitalidad Mundial de la Alimentación por la FAO que ostenta Valencia durante este año 2017.

Valencia Culinary Meeting es una creación de Valencia Premium en colaboración con Turismo Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y Mercado Colón. Es Valencia Culinary Meeting, la feria gastronómica e internacional de la ciudad.

Cualquier persona que lo desee podrá degustar estas propuestas reservando en su web a partir del 15 de febrero. 

Algunas de las propuestas: erizos de mar, plancton y jugo de berberechos (menú La Salita); nigiri de gamba roja de Denia con sal (menú Seu Xerea); cigala con caviar de sésamo (menú Sucede); pato caramelizado (menú Vertical); entrecot Vacum de rubia gallega (menú Alejandro del Toro); pichón de mont Royal, guiso de lentejas y hongos (menú Saiti);  crema de aguacate, jugo de manzana y cardamomo (menú Macel·lum) o el cremoso de mascarpone con naranja valenciana (menú Casa Montaña). Los precios  oscilan entre los 55 y los 120 €, menús  sólo verán la luz durante esa semana.

Entre los cocineros que acudirán hay  un total de 21 soles Repsol y 9 estrellas Michelin.


Comentarios