Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Valencia reunirá a 17 estrellas Michelin

Redacción
Redacción 12/9/2013Comentarios

El congreso Gastrónoma se celebra en Feria Valencia los días 21, 22 y 23 de septiembre

Quique Dacosta.

Quique Dacosta, uno de los ponentes en Gastrónoma.

Gastrónoma 2013 se celebrará en Feria Valencia del 21 al 23 de septiembre recibiendo a Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Pepe Rodríguez, Ángel León, Ricard Camarena, Mario Sandoval, Kiko Moya y hasta 35 primeros espadas de la cocina española. Estos cocineros protagonizarán las ponencias abiertas al público en el gran escenario de la Plaza Activa, centro de esta cita gastronómica cuya programación amplía el modelo congresual que ya puso en práctica en su edición de 2011.

En total participan en Gastrónoma 14 restaurantes con estrella Michelin: Quique Dacosta (Dénia), Les Cols (Girona), La Finca (Elche), L’Escaleta (Cocentaina), Aponiente (Cádiz), El Bohío (Toledo), Coque (Humanes de Madrid), Jardín (Mallorca), Via Veneto (Barcelona), Julio (Fontanars dels Alforins), Ricard Camarena, Riff, La Sucursal y Vertical (Valencia). Junto a ellos, otros grandes de la restauración valenciana: Apicius, 534, El Poblet, Q de Barella (Valencia), Cal Paradís (Val d’Alba), Aqua, Casino Antiguo (Castellón), Las Nanas de la Cebolla (Orihuela), Monastrell (Alicante), La Sirena (Petrer), entre otros.

Por otra parte, 15 destacados profesionales de la cocina, la repostería y la docencia impartirán clases magistrales para grupos reducidos. Entre estos hay dos profesores del Basque Culinary Center, Luis Arrufat y Jorge Bretón, chefs como Vicente Patiño y Evarist Miralles, responsable de cocina del Invattur, además de ocho reposteros del Colectivo 21° Brix, con auténticos referentes del sector como Carles Mampel, Rafa Delgado, Josep Mª Ribé y Rubén Álvarez, que presentará su nuevo proyecto dulce. Los show cooking y los talleres de cocina tendrán lugar en la Plaza Activa, en el Aula qlikBar y en el Aula Gas Natural, espacios equipados por Suministros Hosteleros Benissa, al igual que el stand de Perú, país invitado.

Por otra parte, destacados sumilleres, enólogos y elaiólogos, como José Antonio Navarrete, David Rabasa, Alberto Redrado o Miguel Abad, ofrecerán siete degustaciones magistrales de vino y aceite en el Aula Beefeater. Además habrá otras siete presentaciones de vinos, aceites o cervezas.

Entre los hitos del congreso hay una peculiar concentración de grandes cocineras en la programación del día 23: Susi Díaz, Mª José San Román, Mª Carmen Vélez, Fina Puigdevall, Macarena de Castro, Loles Salvador, entre otras. Completando el cartel de esta singular cumbre gastronómica femenina, las presentadoras de sus ponencias serán la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch, la periodista Silvia Soria, directora del programa El Forcat de Ràdio Nou, y Mar Milá, directora de Gastronostrum, empresa organizadora de la programación de Gastrónoma.