Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Valentí Fuster, Ferran Adrià y la Fundación Alícia previenen dolencias cardíacas desde la escuela

Redacción
Redacción 23/3/2009Comentarios

El presidente del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentí Fuster y Ferran Adrià (en representación de la Fundación Alícia) están desarrollando un proyecto en dos escuelas españolas (una de Madrid y otra de Cardona, en Catalunya), donde se trabaja con niños de tres a ocho años para prevenir enfermedades de miocardio.

Este proyecto se realiza desde hace cuatro semanas y con él se pretende lanzar el mensaje de que la salud es “una prioridad”, algo que se realiza mediante diferentes estrategias. “Estos niños tienen más influencia en los padres y en los profesores que nadie y si podemos tener un impacto es en esta edad, eso está completamente desconocido”, señaló el propio Fuster. Asimismo, reiteró que con esta iniciativa se enseña que la salud es “absolutamente una prioridad”, la oportunidad “más importante” y se refirió a la importancia de la cultura preventiva en la alimentación, ya que, según indicó, invertir en prevención es más rentable que financiar tratamientos sanitarios. Destacó la importancia de la “responsabilidad personal” con la que desarrolla sus proyectos de investigación para promover la salud de manera global entre la población.

Valentí Fuster realizó estas declaraciones en la Universidad de León (ULE), donde asistió a la inauguración de la Unidad Experimental de Diagnóstico por Imagen de la Facultad de Veterinaria, un acto presidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que también contó con la presencia del rector de la institución académica, José Ángel Hermida.

Fuente: Europa Press

3 Comentarios

  1. Patxi de Pablos dice:

    No tengo nada, absolutamente nada en contra de Ferran Adria,(tal vez una sana envidia mezclada de admiracion), mas bien todo lo contrario. Pero,aunque innecesario, si hubiera que ponerse una etiqueta politica, seguramente me consideraría un Adrianista moderado.

    Otro tema es que no me guste nada que en el título se promulgue en negrita, dando por sentado un hecho que se desmiente solo con el extracto de las declaraciones del Doctor Fusté:

    Valentí Fuster, Ferran Adria y la Fundacion Aliclia previenen dolencias cardiacas desde la escuela.

    contra:

    “Estos niños tienen más influencia en los padres y en los profesores que nadie y si podemos tener un impacto es en esta edad, eso está completamente desconocido”, señaló el propio Fuster.

    ESO ESTA COMPLETAMENTE DESCONOCIDO

    God Save al Dr Fusté, y de corazon que haya Adria para rato…..pero no pequemos de mas papistas que el papa (con minusculas a posta).

    Al menos para mi, 7 caníbales representa una fuente de información constante y confiable, actualizada, normalmente desde las entrañas mismas de las cosas, ya sea la Fundacion Alicia o el Forum de Girona…..

    pero que no amarillee!!! por favor….

    gracias

    como decia aquel……………: todo degenera, se empieza asesinando y se termina faltando a misa….

  2. Redacción de 7caníbales dice:

    Apreciado Patxi de Pablos,

    Gracias por tu comentario y opinión. Esta noticia, como viene especificado bajo el texto, la hemos sacado íntegramente de la Europa Press. Seguiremos tus consejos.

    Un cordial saludo!

  3. useful resource dice:

    A genuinely intriguing examine, I could not concur entirely, but you do make some really valid points. 706746