Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vara del Rey presenta una carne rica en Omega 3  

Redacción
Redacción 28/10/2016Comentarios

Ayer mismo se presentó la novedosa Omega 3 de Vara del Rey, una generación de vanguardia de un género cárnico que se posiciona como punta de lanza en los avances de I+D de la empresa y que muestra todas las credenciales para una nutrición sana y saludable.

omega_3_04

El espacio de cocina de las nuevas instalaciones de Vara del Rey, en el Polígono Industrial de Güímar, acogió el showcooking del chef Diego Laureano Schattenhofer que con su equipo de cocina y sala demostró las singularidades gustativas, aromáticas y de textura de la carne Omega 3 de Vara del Rey. Una de sus particularidades reside en que los animales de los que procede esta carne han sido alimentados, en buena parte, con semillas de lino. Gracias a esta dieta, parece ser, que el nivel de Omega 3 es superior al de otros productos cárnicos. ¿Y qué ventajas nos reporta eso? Según Higinio Gutiérrez, director general de Casa Gutier, y alma mater del proyecto, el consumo de esta carne es de más fácil digestión y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. “Es como un filete de aceite de oliva –apostilló Gutiérrez-. En numerosas pruebas se demostró que también presenta un alto porcentaje de ácido oleico (el ácido graso principal del aceite de oliva), llegando incluso a un 40% (tomando de referencia el valor que alcanza este ácido graso en el aceite de oliva, que es del 70%)”. Por su parte, el farmacéutico y nutricionista  Alejandro Silvera afirmó que este tipo de carne aporta las necesidades que nuestro cuerpo demanda al no ser capaz de producirlo por sí mismo.

Víctor Gutiérrez, fundador y director general de Vara del Rey, comentó que de la ilusión a la idea y de ésta a forjar todo un entramado empresarial -que da a cobertura al archipiélago en su totalidad- han habido varios obstáculos que finalmente se han superado. El resultado final de todo ello, ha sido un producto que “sigue fielmente la filosofía de esta empresa: seriedad, calidad, eficacia y pureza”.


Comentarios