Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El VelenCoco está muy bueno

Salvador Garcia-Arbós
Salvador Garcia-Arbós 27/7/2016Comentarios

Jordi Roca y Ale Rivas presentan su nuevo helado, inspirado en la ‘figura’ de Andrés Velencoso, durante la inauguración de su primer Rocambolesc en Barcelona, ubicado en el Gran Teatre del Liceu.

Imaginad un polo de leche de coco merengada con feromonas de Andrés Velencoso, el modelo que fue novio de la actriz y cantante australiana Kylie Minogue entre 2008 y 2013. Durante este tiempo, Andrés y Kylie fueron bastante asiduos de El Celler de Can Roca. Entablaron cierta amistad con sus propietarios, hasta el punto que Andrés Velencoso les propuso un negocio juntos: Un Rocambolesc en Tossa de Mar.

Jordi Roca, Ale Rivas, Andrés Velencoso en el Rocambolesc del Liceo de Barcelona. Foto: @Vadorgarbos

Jordi Roca, Ale Rivas, Andrés Velencoso en el Rocambolesc del Liceo de Barcelona. Foto: @Vadorgarbos

Rocambolesc es un proyecto de los hermanos Roca, liderado por Jordi y su esposa Ale Ribas, nacido en abril de 2012 en Girona. Luego vinieron Platja d’Aro, en la Costa Brava, y Madrid. Y este verano, Tossa de Mar y Barcelona. Tossa no estaba previsto, pero el Velencoso amigo de El Celler de Roca les pidió un córner para el establecimiento de su familia en el mítico pueblo marinero de la Costa Brava del glamour de Ava Gardner, Frank Sinatra y Mario Cabré. Mientras tanto, entre bambalinas, se iba cociendo (o helando) el Rocambolesc de las Ramblas de Barcelona. Y disculpadme por los tópicos, porque muchas veces se ponen a tiro.

Y, según contó Jordi, en cada abertura se presenta un helado nuevo:

En Girona, todos.

En Madrid, el oso y el madroño.

En Platja d’Aro, el Cul de la Lleona, que es un monumento de Girona ciudad pero vale, ya que este emplazamiento costero comercial y de diversión está lleno de gerundenses.

En Girona nacen más helados como el Helado Oscuro, la nariz de los Roca (o de Jordi) y el Dedo de Colón. Uno, el primero, pensando en Star Wars, y el otro, el último, en la abertura inminente de Barcelona.

Y, claro, abren Barcelona y no pueden presentar el Dedo de Colón para rascar la nariz. Sí, en efecto, son dos helados de conjunto.

Y así, a lo loco, a lo loco, nace el VelenCoco. Inspirado en la ‘figura’ de Andrés Velencoso, está muy bueno. El VelenCoco está diseñado a partir de un escáner y posterior molde en impresión 3D del cuerpo del modelo de Tossa de Mar residente en Londres. Está elaborado de forma artesanal con puré de coco, leche condensada, canela, cáscara de limón y un poco del sentido del humor y las ganas de jugar de los hermanos Roca.

Rocambolesc Barcelona

Rocambolesc Barcelona

Medio centenar de periodistas llenamos el bar de la Opera Samfaina por interés gastronómico y, sobretodo, rosa. Sí, prensa del corazón y mucha expectación. Estaba Andrés Velencoso, al que al final acompañaron Oriol Elcacho y Davinia Pelegrí, también modelos. Nos proyectaron un divertido falso spot publicitario en el que Velencoso se prestó a todas las parodias posibles y en el que se revela que el helado lleva feromonas del modelo.

Lo comí: es un cuerpazo duro, terso, apetitoso.