Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Primera vendimia solidaria en el Priorat

Redacción
Redacción 21/9/2018Comentarios

Más de cien personas se reunieron en Porrera, el corazón del Priorat, para acoger una nueva edición de la iniciativa Verema Solidària (Vendimia Solidaria), la primera en esta denominación.

Porrera acogió su primera Verema Solidària (Vendimia Solidaria) en la DO Priorat con un lleno absoluto en la bodega Vall Llach, cuyos tickets se agotaron ya en julio. Fieles a la filosofía de su fundación, Vall Llach sobrepasó los límites de la bodega para extenderlos hacia Porrera en su conjunto. La vendimia se completó con una visita comentada a una serie de puntos de interés del pueblo para entender su historia, su evolución y su realidad social.

De esta vendimia nacerá el vino solidario que aportará los fondos a las dos entidades beneficiarias de este año: Amics de la Gent Gran Garraf y Càritas Falset, cada una con un proyecto para luchar contra la exclusión social en la zona del Garraf-Penedès y el Priorat, respectivamente.

A Vall Llach, le seguirá Can Ràfols dels Caus, en Avinyonet del Penedès, el 22 de septiembre. Con esta vendimia se cerrará esta edición.

A pesar de que no haya plazas disponibles se podrá seguir colaborando con el proyecto participando en la cata maridada que celebrará el chef Xavier Pellicer en su restaurante de Barcelona el 16 de mayo de 2019. O también se pueden aportar fondos con la recompensa de las botellas de vino de esta edición y la de 2017. También está la opción de hacer una donación tipo fila cero. La campaña se cerrará el 15 de octubre.

Verema Solidària nació en 2016, fruto de la iniciativa de Rubén Parera e Impulsa Fundraising. Ese año se realizó la primera vendimia en Finca Parera, en Sant Llorenç d’Hortons/Sant Martí Sarroca. Las entidades receptoras fueron la Associació de Familiars d’Afectats de Malaltia Mental del Garraf y Càritas Sant Feliu.

Verema Solidària cuenta con el patrocinio de Can Ràfols dels Caus, Gramona, Vall Llach, la DO Penedès, New Group Maquinària Moderna, Verallia y la colaboración de Cafès Novell, La Granja, Cal Feru, Creu Roja y Euroselecció-Riedel. También con el apoyo de Celler Credo, Finca Parera y Raventós i Blanc como embajadores y de La Festival.


Comentarios