Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Veritas cumple 10 años y estrena tienda en el centro de Barcelona

Redacción
Redacción 24/10/2012Comentarios

La cadena de productos ecológicos abre su mayor tienda junto a la Rambla de Catalunya

La cadena de supermercados de productos ecológicos Veritas acaba de estrenar su mayor tienda, situada en el centro de Barcelona. Coincidiendo con el décimo aniversario de Veritas, el nuevo recinto, de 350 metros cuadrados y ubicado en la calle Córsega entre la Rambla de Catalunya y el paseo de Gràcia, se convierte en el buque insignia de la cadena.

Silvio Elias, director general de Veritas, en la nueva tienda de Barcelona.

Al estreno ha asistido su director general y fundador, Silvio Elias, que junto con cuatro familias catalanas apostó por poner al alcance de todo el mundo la alimentación sana y saludable del mercado agroalimentarios ecológico. Este miércoles por la noche la tienda se vistió de gala para recibir a unos 200 invitados en la fiesta de inauguración, entre los que estaban la teniente de alcalde de Economia del Ayuntamiento de Barcelona, Sonia Recasens, y la esposa del presidente de la Generalitat, Helena Rakosnik.

El estudio de interiorismo y diseño industrial de Antoni Arola junto con Isern Serra y Sylvain Carlet, han sido los responsables de realizar el nuevo diseño del establecimiento, que busca transmitir los beneficios de la alimentación ecológica a través de gran
cantidad de información de todos sus productos, alimentos y sistemas de elaboración ecológica.

Con esta apertura, Veritas cuenta con un total de 25 tiendas ubicadas en Cataluña, Andorra y Baleares y recientemente ha abierto su canal de venta online a travs de su página web: www.ecoveritas.es/shop. La cadena tiene previsto abrir tres nuevos establecimientos durante el 2013.

Según los datos de la propia compañía, en Catalunya unas 70.000 familias compran habitualmente en Veritas. Sus tiendas cuentan con unos 4.500 productos 100% ecológicos, entre los que se incluyen la droguería, perfumería, cosmética y textil.

Cataluña es la región que más productos ecológicos consume, según datos de Veritas, alcanzando el 1% del total, cuando la media española se sitúa en el 0,5%. Sin embargo, en Italia o Francia el porcentaje alcanza el 2,5%, en Alemania, el 4% y en Austria, Suiza o Dinamarca, el 6%.

 

Un Comentario

  1. Ricardo dice:

    Buenos dias a todo el EQUIPO de VERITAS. Ante todo, gracias por hacer posible con vuestro esfuerzo y dedicacion, gozar de unos habitos cada vez (afortunadamente) mas beneficiosos y saludables para nuestra salud. La calidad, y no menos importante, pureza de los productos ecologicos de vuestra firma, garantizan y satisfacen una demanda importante de personas que optan por un estilo de vida sano y ecologicamente puro.Tambien destacar, vuestra no menos importante, profesionalidad , que satisfacen y aconsejan en todo momento cualquier duda que el cliente pueda tener al respecto. Es para mi un honor, comentarles que sin en algun momento precisaran algun cargo a ocupar en VERITAS, estoy a su mas sincera disposicion , disponiendo de total flexibilidad para poder vernos cuando Ustedes lo consideren mas conveniente. Enhorabuena por vuestra magnifica labor, un abrazo a todos. RICARDO.