Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“Vermut Rojo Fusión”: la colaboración del chef Paco Pérez con Vermuts Miró

Redacción
Redacción 18/6/2015Comentarios

Ayer se presentó en el restaurante Egg’s de Barcelona, la esperada colaboración entre Vermuts Miró y el chef Paco Pérez, una alianza creativa con la que han querido construir un producto que hable tanto de Miró como de la gastronomía de Paco Pérez; una creación conjunta con la calidad y el universo mediterráneo como bandera.

IMG_6297

“Vermut Rojo Fusión”

El vermut es una mezcla de caracteres, sabores y sensaciones. Se ha concebido para redondear la experiencia gastronómica y es posible distinguir entre sus aromas y matices la personalidad de Paco Pérez y la trayectoria y sabores de Vermuts Miró. Elaborado con una doble maceración, persigue mantener la personalidad de Miró y, a la vez, la sutileza de Paco Pérez. Los nuevos ingredientes buscan aportar aire mediterráneo.

La búsqueda de la excelencia tanto de marca como de chef se percibe en los detalles, por ejemplo de la etiqueta. Diseñada para describir el sabor el propio vermut. El dibujo es una representación simbólica  formada por elementos mediterráneos que caracterizan al chef y la tradición de la marca Miró. En la etiqueta se explica la fusión que da orígen al nombre.

IMG_6329

Sobre Paco Pérez

Paco Pérez es uno de los chefs catalanes de referencia con sus 5 estrellas Michelin. Dos otorgadas al restaurante Miramar, dos en el restaurante Enoteca ubicado en el Hotel Arts de Barcelona y una para su restaurante 5-Cinco en Berlin. Todos se han inspirado en los productos frescos del Mediterráneo. La presentación del vermut, contó con la presencia de Carles Prats, director de vermuts Miró.

20150617_125500

 

Nota de degustación del vermut:

El Miró & Paco Pérez Rojo Fusión nos trae muchos recuerdos de olivas arbequinas y plantas mediterráneas que marcan desde buen inicio este vermut.

En el paladar es sedoso, meloso y con buen cuerpo. Le acompañan en su paso por la boca sutiles toques de regaliz, de piel de naranja y un ligero matiz de anís estrellado que juegan melódicamente con gran amplitud de sabores.

Tiene un acento muy mediterráneo, de salinidad de mar y de plantas aromáticas como el tomillo, el romero y el laurel… plantas protagonistas que también se utilizan para curtir las olivas.