fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

II Edición de la Fiesta del Vi Novell este sábado

Redacción
Redacción 15/11/2018Comentarios

El próximo sábado 17 de noviembre se celebrará, en Barcelona, la segunda edición de la Festa del Vi Novell, un proyecto colectivo coorganizado por nueve bodegas y el Incavi. ¿El objetivo? Consolidar la tradición del vi novell catalán, mejorar su calidad y la diversidad de la oferta. 

El próximo sábado todos aquellos que se encuentren en Barcelona tienen una cita. Se trata de la Festa del Vi Novell que se celebrará durante todo el día -de 11:00 a 20:00- en los jardines del Palau Robert. Este año contará con el apadrinamiento del chef Nandu Jubany, que será el encargado de realizar el pregón.

Los asistentes podrán catar los vinos de las bodegas participantes –Celler Carles Andreu, Celler Cooperatiu de l’Espolla, Cooperativa La Granada, Covides, Maset, Celler Masroig, Sant Josep Vins, Vinícola de Sarral y Vins Petxina– y maridarlos con una propuesta gastronómica de productos locales y de temporada como los embotidos Salgot, los quesos Betara o las avellanas de la D.O.P. Avellana de Reus.

¿Qué es el vi novell?

Por lo pronto una iniciativa que nace de la propuesta de un grupo de bodegas sensibles a la tradición del Vi Novell que buscan promocionar los vinos con denominación de origen que se elaboran y comercializan en el territorio catalán con el término “novell”. Este tipo de vino viene marcado por la temporalidad y la producción limitada. Se suele abrir el 11 de noviembre y su consumo dura hasta que comienzan a salir los primeros vinos jóvenes de las bodegas. El Vi Novell solo se embotella al inicio de cada campaña y es la primera cata de la cosecha. Es un vino afrutado y fresco, con notas a uva.

Un Comentario

  1. II Edición de la Fiesta del Vi Novell este sábado - temelestudio.net dice:

    […] El próximo sábado 17 de noviembre se celebrará, en Barcelona, la segunda edición de la Festa del Vi Novell, un proyecto colectivo coorganizado por nueve bodegas y el Incavi. ¿El objetivo? Consolidar la tradición del… Author: Redacción Ir a la fuente […]


Comentarios