Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Viaja por el Modernismo con Martín Berasategui y Germán Espinosa

Redacción
Redacción 7/2/2017Comentarios

El Hotel España propone un viaje sensorial al Modernismo no solo a través de la arquitectura, la escultura o la pintura que caracterizan sus paredes sino, ahora también, a través de la gastronomía. Martín Berasategui y Germán Espinosa dibujan su nuevo menú degustación inspirándose en las mismas musas que enamoraron a Lluís Domènech i Montaner, Eusebi Arnau o Ramón Casas.

El nuevo menú degustación de Fonda España estará compuesto por 16 elaboraciones cimentadas en la cocina tradicional catalana pero con un eje temático que comparte con el hotel: el modernismo. Platos como Mar y Montaña, Las Sirenas o Pichón, corazón de foie, salsifí, avellanas y alcaparras forman parte de las propuestas creativas y son una clara muestra de esta fusión entre tradición y modernidad.

Esta incursión en el modernismo también vendrá acompañada de la vajilla, que estará especialmente diseñada para “ensalzar los sabores, que se inspira en la naturaleza y en los motivos ornamentales del Hotel España como La Sala de las Sirenas, y los diseños de la época como el Drac que Gaudí diseñó para el Parc Güell o La Musa de la Música de Domènech i Montaner del Palau de la Música”, explican desde el hotel.

Este menú degustación, bautizado como Viaje por el Modernismo, podrá disfrutarse todos los días.

 


Comentarios