Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vicent Guimerà, ganador del Cocinero del Año del Fòrum Gastronòmic

Redacción
Redacción 23/10/2016Comentarios

El concurso Cocinero del Año 2016 del Fòrum Gastronònic, que arrancaba hoy su nueva edición en Barcelona, ya tiene ganador: Vicent Guimerà, de L’Antic Molí, de Ulldecona.

guimera

Vicent Guimerà ha sido proclamado Cocinero del Año 2016 en la VI edición del certamen que promueve Forum Gastronòmic, y que reconoce la labor de cocineros emergentes que utilizan productos de proximidad, tienen sensibilidad con las producciones ecológicas, colaboran con los productores locales y hacen difusión de estos valores.

Guimerà, de 33 años, se impuso a otros cuatro cocineros entre los que se encontraban Quim Coll (4 amb 5 Mujades); Iolanda Bustos (La Calèndula), David Andrés (Somiatruites y segundo chef en ABaC) y Alain Guiard (La Mundana), y tomó el relevo de Diego Alías (Ca l’Amador), que se proclamó Cocinero del Año 2015. Antes, fueron premiados Oriol Llavina (El Cigró d’Or) en 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en 2011, Albert Marimon (La Cava) en 2013, Albert Ortiz (Axol) en 2014.

Vicent Guimerà ha recibido el premio visiblemente emocionado al recordar a su padre, recientemente fallecido, quien junto a su madre fueron los que transmitieron su pasión por la cocina. Aunque el chef estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, siempre ha dicho que sus mayores lecciones como cocinero y empresario las recibió en el restaurante de sus padres, Casa Santi.

 

Guimerà ganó en 2003 el concurso del Llagostí d’Or de Vinaròs, con su juego de ensalada de texturas de frutas con langostino.

En el Antic Molí, que abrió sus puertas el 2004, Vicent sirve una cocina de mercado, aplicando a sus productos, de óptima calidad, las últimas técnicas de la “nova cuina” sin perder de vista el saber hacer de la gastronomía tradicional. Aunque en las mesas de l’Antic Molí se pueden degustar desde excelentes arroces, hasta espectaculares carnes y pescados, pasando por sorprendentes aperitivos y postres, los productos con los que el chef, y su equipo, se han convertido en verdaderos expertos y referentes, son el crustáceo de la galera y el aceite milenario del terreno.


Comentarios