Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vicky Lau, mejor chef femenina de Asia 2015 según The50Best

Redacción
Redacción 13/1/2015Comentarios

La cocinera del restaurante Tate Dining Room (Hong Kong) se alza con el título sucediendo a Lanshu Chen de Le Moût (Taiwan)

vicky-lau

Vicky Lau en su restaurante Tate Dining Room.

Vicky Lau, cocinera y propietaria del restaurante Tate Dining Room en Hong Kong, ha sido elegida como mejor chef femenina de Asia en 2015 por The World’s 50 Best Restaurants. Su talento culinario y artístico le ha llevado a alzarse con este título patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna que se entrega cada año. Sustituye así a su antecesora en 2014, Lanshu Chen del establecimiento Le Moût en Taiwan. Tras el anuncio de este premio, The World’s 50 Best Restaurants dará a conocer su lista de los mejores restaurantes de Asia de 2015 el próximo 9 de marzo.

Lau abrió Tate Dining Room en el año 2012 sorprendiendo al mundo de la gastronomía con sus menús Edible Stories (Historias comestibles). La cocina de esta joven chef de origen chino de 34 años está influenciada por su educación occidental, especialmente francesa, y basada en temas singulares que cuentan una historia. Tate, ubicado en el barrio del Soho, acoge así cada temporada un nuevo relato a través de sus platos.

Tras cursar una carrera como diseñadora gráfica en Nueva York, la pasión de Lau por la gastronomía y arte culinario le llevó a estudiar cocina en la prestigiosa Le Cordon Bleu de Bangkok. Su primera experiencia en un restaurante fue en el Cépage de Hong Kong, galardonado con una estrella Michelin, y bajo la tutela del chef Sebastien Lepinoy.