Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Víctor Trochi de Les Magnòlies, ganador de la III edición del Premio Basque Culinary Center-Eroski

Redacción
Redacción 26/1/2015Comentarios

Los cocineros Iñaki Moya, de Ikea en Vitoria, y Ana Portals, de A Curtidoria en A Coruña, han resultado finalistas

Víctor Trochi, del restaurante Les Magnòlies en Girona, resultó este viernes 23 de enero ganador de la III edición del concurso nacional Cocinando Nuestros Sabores, organizado por el Basque Culinary Center (BCC) y Eroski. El cocinero presentó un plato cuyo protagonista principal era la gamba roja, bajo el título Entre el mar y la montaña. Los otros dos chefs concursantes que llegaron a la final junto a Trochi fueron Iñaki Moya, del restaurante Ikea en Vitoria, en segundo lugar, y Ana Portals, de A Curtidoria en A Coruña, en tercer lugar. Ellos ofrecieron al jurado un plato de soufflé de arbigaras y perretxikos y una elaboración denominada Poso de Miño, respectivamente.

Basque Culinary concurso

Los premiados junto al jurado y otros representantes.

El certamen Cocinando nuestros Sabores premia la labor de los cocineros que otorgan una innovadora dimensión gastronómica a los productos locales de gran tradición. Acudieron a la entrega de galardones el presidente de Eroski, Agustín Markaide, el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa  y el director del BCC, Joxe Mari Aizega, además de otros representantes de instituciones. Los premios BCC-Eroski están dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros. Durante la entrega de premios, el director del BCC manisfestó: “Los tres platos finalistas, basados en productos locales, son inspiradores apra la transformación que vivimos en estos tiempos porque hablan de diversidad, vanguardia y cultura gastronómica”.

En esta tercera edición, el certamen realizó un reconocimiento especial a la cocina alavesa. Así, Patxi Ezeiza, chef del restaurante Zaldiaran en Vitoria, recibió galardón tanto por su trayectoria como por su promoción de los productos alaveses.