Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Víctor Trochi gana el concurso de postres “The Best Restaurant Dessert 2011″

Redacción
Redacción 18/10/2011Comentarios

Víctor Trochi con el primer premio / Fotografía tomada de "Observación gastronómica".

Durante más de cinco horas, los mejores maestros pasteleros de nuestro país y del extranjero se dieron cita ayer en la escuela Espai Sucre de Barcelona con el fin de ganar el concurso “The Best Restaurant Dessert 2011”. Se trata de un certamen de gran prestigio internacional, impulsado por Jordi Butrón y Xano Saguer, que pretende fomentar la disciplina de postres de restaurante y convertirla en una disciplina autónoma.

Los reconocidos chefs Oriol Balaguer, Jordi Butrón, Jordi Roca, Paco Torreblanca (a quién se rindió un merecido homenaje), Ramon Morató y Dani García, además de los periodistas Paco Marfull, Pau Arenós, Cristina Jolonch, Philippe Regol y Rosa Rivas fueron los miembros del jurado encargados de evaluar los postres.

El postre ganador de "The Best Restaurant Dessert 2011", de Víctor Trochi, "Gin tónic con matices cítricos y herbáceos” / Fotografía tomada de "Observación Gastronómica"

Los participantes debían elaborar un “postre de tema libre” y un “postre Nespresso”, y finalmente fue el argentino Víctor Trochi, chef del restaurante Les Magnolies de Arbúcies (Girona), el que se alzó, por unanimidad, con el primer premio. Los dos postres que presentó fueron “Gin tónic con matices cítricos y herbáceos”, que le valió el triunfo, y un “Plátano asado con guisantes, infusión de croissant y crema helada de cafeína Nespresso”.

Asimismo, Ana Lucía Jarquín Cáceres (de Guatemala), chef pastelera del restaurante Àbac de Barcelona, fue la ganadora de la categoría “Mejor Postre de Restaurant Nespresso” con un “Belga Ale. Texturas de chocolate con café, regaliz,cacao, aceitunas negras y tofee”.

Un Comentario

  1. camila migliore dice:

    Hola estuidio panaderia y pasteleria en IGA en Venezuela, y te felicito eres estupendo, me encantan tus platos. son una obra de arte.