Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vila Viniteca celebra su 75 aniversario con una gran colección de vinos – Redacción

Redacción
Redacción 9/7/2009Comentarios

Acto en la Llotja de mar

Acto en la Llotja de mar

El vino está considerado una obra de arte pero, para celebrar el 75° aniversario de la empresa Vila Viniteca, su propietario, Quim Vila, ha decidido editar una obra maestra: La Colección 75 Aniversario: 26 vinos únicos e irrepetibles, creados por los mejores bodegueros españoles. Cada una de las botellas ha sido elaborada con uvas del 2007, año en que el emblemático establecimiento barcelonés cumplió sus tres cuartos de siglo.

“En realidad esta fecha ha sido una excusa para compartir una celebración con nuestros clientes”, explicó Vila, que convirtió el negocio familiar creado por sus abuelos en 1932 en una de las distribuidoras de caldos más importantes del país. La colección que ha ideado, que para asegurar su singularidad solo cuenta con 1.000 botellas de cada productor – de los que 400 unidades ya han sido compradas por coleccionistas- también incluye dos libros. El primero, titulado 26 nombres, 26 vinos, 75 aniversario, recoge imágenes de los viticultores, de sus viñas y bodegas. El savoir faire de estos profesionales ha sido retratado por el fotógrafo Carlos González Armesto, a lo largo de casi un año de recorrido por las bodegas que integran la colección. El propio Vila se encargó de poner el texto. Algunos de los grandes enólogos que han participado en la colección han sido Mariano García, Didier Belondrade, la familia Palacios, Peter Sisseck, Miguel Angel de Gregorio, Telmo Rodríguez, Sara Pérez, René Barbier, Tomàs Cuisiné o Marcos Eguren.  

Esta obra, cuyo grafismo está firmado por la diseñadora Pati Nuñez, fue presentada el pasado martes durante una recepción celebrada en la Llotja de Mar de Barcelona, en la que no falto una cata de vinos procedentes de Vila Viniteca. Entre los invitados al acto figuraban 24 de los bodegueros que han prestado su genio a la realización de este pack, entre otros, Álvaro Palacios, Emilio Rojo y Mariano García; amigos de Vila y unos 100 coleccionistas.

La segunda obra incluirá fotografías de las botellas y una copia de las etiquetas originales, cuyo diseño también es de Nuñez, junto con una descripción del proceso de elaboración de cada vino. Sin embargo, este libro no estará disponible hasta el próximo mes de marzo, cuando también se entregarán las botellas, que hasta entonces se habrán sometido a un estricto proceso de maduración. Esta fecha también coincidirá con la próxima edición del encuentro La música del vi, que organiza Vila Viniteca.

 

Fuente: Laia Zieger, El Periódico de Catalunya

2 Comentarios

  1. tesco compare car insurance dice:

    Visit our site for information about securities based lending and more. There is information about stock and equity loans as well as application forms. 130837