Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Viña Salceda comienza nueva etapa tras casi medio siglo de trayectoria

Redacción
Redacción 18/1/2017Comentarios

Tras una trayectoria que comenzó en 1969, Viña Salceda inicia una nueva etapa en la que reconduce la filosofía de sus vinos, cambia su etiqueta e invierte en la remodelación de sus instalaciones para orientarlas al enoturismo.

Dicen que han llegado a la madurez y que esto les ha hecho replantearse una nueva manera de entender el vino. En esta nueva línea buscan un perfil que sea más representativo del territorio, con una identidad que les vincule a Elciego, a la viña y al paisaje. Son vinos que buscan la frescura y la fruta, con una filosofía más acorde a lo que demanda la actualidad. Según la bodega “los nuevos vinos llevan la firma de César Muñoz, asesor enológico del Grupo Chivite desde 2011, y reflejan la identidad de la tierra y esta etapa de madurez”. Los primeros cambios han empezado con el Viña Salceda Crianza 2012 y el Viña Salcedo Reserva 2011.

Esta renovación también se expresa en su aspecto exterior ya que la botella se ha estilizado y se ha rediseñado la etiqueta con una imagen “retro de total actualidad, que quiere resaltar su fuerza y vitalidad, centrándose en los conocimientos adquiridos en Viña Salceda en este casi medio siglo: hacer vinos en los que prevalece la verdad de la tierra y en los que se deja aflorar la esencia de un entorno privilegiado para la práctica de la viticultura”. En esta actualización se siguen manteniendo algunos guiños a la anterior imagen a nivel de color, iconografía corporativa y tipografía pero presenta un aspecto más limpio y menos clásico.

Además de la reorientanción en la elaboración de vinos y la imagen de la etiqueta, Viña Salceda ha querido sumarse a la moda del enoturismo. Por esa razón, nos cuentan que “la bodega está en pleno proceso de reforma”, con lo que hasta primavera -todavía no hay una fecha concreta- no podremos ver qué sorpresas nos esperan. Estaremos atentos a las novedades.


Comentarios