Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“El vino, alma de mujer”, la reivindicación del papel femenino en la vinicultura

Redacción
Redacción 30/8/2017Comentarios

El proyecto fotográfico “El vino, alma de mujer” se mostrará del 5 al 7 de septiembre en Jerez aprovechando las fiestas de la vendimia. Una iniciativa que pretende reivindicar el importante papel de la mujer en la vinicultura.

Jonocla Fotografía en colaboración con el ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez exhibirán el proyecto fotográfico “El vino, alma de mujer” los días 5 al 7 de septiembre aprovechando los festejos de la vendimia en la ciudad gaditana. La iniciativa busca reflejar -y reivindicar- el importante papel de la mujer en el sector vinícola en todas sus áreas. Es así como la muestra expone los diferentes roles que ejercen y se ven perfiles como el de  faenera, vendimiadora, química, capataza de viña o bodega, arrumbadora, enóloga, sumiller, tabanquera, comercial, guía, investigadora, profesora o propietaria de bodega.

Para diseñar este proyecto, sus impulsores han realizado una selección de cerca de 100 mujeres y de los vinos de la tierra de Cádiz.

La exposición, que se inaugura el día 5 de septiembre en el Hotel Los Jándalos de Jerez de la Frontera, se completa con una serie de actividades relacionadas con el proyecto. El 6 de septiembre tendrá lugar una mesa redonda con mujeres representantes de las bodegas Barbadillo, Tradición y Maestro Sierra, junto con la vicepresidenta de la Asociación de Sumilleres de Cádiz. El día 7 se celebrará una cata dirigida por mujeres con vinos de las bodegas Urium, Lustau, González Byass, Grupo Estévez y Bodegas y Viñedos Díez Mérito, una actividad para la que ya se han agotado las entradas disponibles.


Comentarios