fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Eres de vino blanco o de tinto?

Redacción
Redacción 25/5/2018Comentarios

Si hasta hace unos años, había una mayoría de personas que preferían el vino tinto, en los últimos tiempos parece que esta tendencia está cambiando, según los resultados de las encuestas realizadas por la empresa Kantar Worldpanel. ¿Qué opinas?¿eres de blanco o de tinto?

De acuerdo con las encuestas realizadas por la empresa Kantar Worldpanel entre los 18 millones de consumidores habituales de vino, el 27% apuesta por el blanco. Una información que en línea con los datos de la distribuidora Corporación Vinoloa y los del Ministerio de Agricultura. De hecho, según las cifras, el incremento en el consumo de vino blanco sería el más significativo hasta ahora con una subida de un 7%. Para Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa, “Durante los últimos años estamos observando cómo la tendencia está cambiando. Mientras que de forma tradicional el vino tinto ha sido la elección preferida, hoy vemos cómo el blanco se está ganando su espacio”.

Por otro lado, si hasta hace unos años, eran los mayores de 50 años los más aficionados al blanco; hoy en día, son los consumidores entre 25 y 34 años los que lo prefieren al tinto. “Es una opción perfecta para ellos puesto que es ligero y tiene un paso en boca amable que permite disfrutar de una sensación de frescor muy agradable”, afirma Camacho. Para Vinoloa, otra de las razones podría estar en que, según ellos, “produce menor malestar tras la ingesta de alcohol, ya que las bebidas alcohólicas de colores claros tienen menos congéneres, la sustancia biológica a la que se considera responsable”.


Comentarios