Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vino y moda se unen en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Redacción
Redacción 13/9/2013Comentarios

María Barros y Cristina Alcalá presentan la colección Coupage sobre la pasarela

Sin título

Maria Barros y Cristina Alcalá presentan Coupage.

Este domingo 15 de septiembre, la diseñadora María Barros y Cristina Alcalá, colaboradora de 7Caníbales, presentan Coupage en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), una colección de moda que hace referencia al mundo del vino. El desfile de la diseñadora gallega representa el arte de mezclar diferentes tipos de vino para conseguir unificar, complementar o aumentar las cualidades del vino final. Barros ha tenido para ello la colaboración de Cristina Alcalá, reconocida sumiller, enóloga y periodista especializada.

A lo largo de la historia, muchos artistas han contribuido a reflejar a través de sus diseños la representación concreta de un vino o bodega. En la colección Coupage, Barros da un paso más trazando una nueva y personal concepción del sugerente mundo del vino a través de sus creaciones. Con la ayuda de Alcalá y basándose en los diferentes procesos creativos del vino y sus elementos de producción natural, Barros ha creado una colección en la que la principal paleta cromática está formada por tonalidades tierra, florales y cítricas. Moda y vino trabajan en esta creación con los mismos términos: texturas, artesanía, formas, volúmenes, expresión, elegancia, exclusividad, etc.

Coupage pone la nota de moda dentro del proyecto Vinhoy, una iniciativa que une el vino con diferentes disciplinas artísticas como la gastronomía, el deporte, la salud o la pintura. El desfile de esta colección tendrá lugar en la Sala Bertha Benz el 15 de Septiembre a las 19 horas en la MBFWM.

María Barros, diseñadora coruñesa, estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design de Milán. Con tan sólo 21 años obtuvo el premio Moët&Chandon Young Fashion Award a la mejor diseñadora europea. Ha trabajado con diseñadores como Roberto Cavalli o Modesto Lomba. Cristina Alcalá es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, postgraduada en Investigación de Mercados, Máster en Enología y Viticultura por la ETSI de Madrid y diplomada como sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid. Es jurado habitual en Decanter World Wine Awards y Premios Bacchus, entre otros congresos internacionales del ámbito vitivinícola.