Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vinofest presenta los nuevos vinos D.O. Navarra

Redacción
Redacción 17/5/2013Comentarios

Del 24 de mayo al 2 de junio las bodegas se reúnen para promocionar sus nuevos caldos

Vinofest 2013

Vinofest 2013 se celebra del 24 de mayo al 2 de junio.

La D.O. Navarra celebra del 24 de mayo al 2 de junio Vinofest Navarra 2013, un evento cuyo objetivo es presentar al público la nueva añada de vinos. La segunda edición de esta fiesta congregará en Pamplona a 20 bodegas y más de 20 establecimientos hosteleros. La inauguración tendrá lugar el 24 de mayo a las 18 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de la ciudad navarra. Organizan el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en colaboración con la Asociación de Hostelería de Navarra.

Del 24 al 25 de mayo el Palacio acogerá una muestra y degustación de las nuevas añadas de las bodegas asociadas a la D.O. Navarra. En este salón los productores participantes ofrecerán sus vinos jóvenes blancos, rosados y tintos 2012. El asistente a la feria tendrá además la posibilidad de realizar un recorrido por bodegas de la mano de un sumiller que guiará una cata de varios vinos con explicaciones sobre la elaboración y trabajo de los distintos productores. Estas rutas, en las que se visitarán un total de 4 bodegas, durarán una hora. El sábado 25 de mayo el público podrá participar en la promoción ‘Be Creative’ de Queso Roncal con Reyno Gourmet, en la que los competidores crearán sus propias recetas con el queso y la ayuda de un cocinero profesional.

Vinofest también se instalará en toda Navarra del 24 de mayo al 2 de junio. Más de 20 bares y restaurantes de toda la región ofrecerán los nuevos vinos blancos, rosados y tintos de la D.O. Navarra a precios excepcionales. Algunos de estos establecimientos gastronómicos elaborarán menús maridados con las nuevas añadas. Los últimos días, 1 y 2 de junio, la organización ha planificado diversas actividades para el visitante de Vinofest como visitas a bodegas, recorridos por viñedos, juegos y degustaciones.

Se puede consultar todo el programa en el siguiente enlace.