Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

DO Navarra viste de rosa una calle para promocionar sus vinos

Redacción
Redacción 21/5/2014Comentarios

La Denominación de Origen organiza una fiesta con caldos rosados tiñendo de color la avenida de la Estafeta de Pamplona

La Calle en Rosa

Cartel de la fiesta ‘La Calle en Rosa’.

La Denominación de Origen Navarra teñirá de rosa la calle Estafeta de Pamplona el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio en el evento La Calle en Rosa. La fiesta de los rosados D.O. Navarra vestirá de este color la calle Estafeta con una decoración festiva. Esta avenida será el escenario de la verbena que inaugurará el fin de semana más rosado del calendario pamplonés. Así, el viernes 30 de mayo, a las 19,30 horas, tras el corte de la cinta inaugural, los asistentes podrán disfrutar de la música en la calle, intervenciones circenses y artes plásticas que conseguirán recrear un ambiente perfecto para disfrutar de los rosados D.O. Navarra.

La Calle en Rosa vendrá acompañará de la promoción de un vino rosado Navarra y pincho al precio de 2,80 euros que se servirá en los siguientes bares: La Cocina de Álex Múgica, Mesón Pirineo, Okapi Taberna, Bodegón Sarría, Sidrería Chez Belagua, Bar Erreteguia, Cervecería Estafeta, Don Hilarión, Bar Fitero, Bar Chez Evaristo, Bar La Granja, Bar Adoquín de Estafeta, Casa Juanito, Bar El Chupinazo y Cervecería Txirrintxa.

Además, en las horas del aperitivo del sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, una charanga amenizará la calle Estafeta para poder seguir brindando con los rosados que acompañarán a los pinchos. A este ambiente festivo se sumarán los comerciantes de dicha calle decorando sus escaparates con motivos rosas.

La Denominación de Origen Navarra se encuentra inmersa en la promoción del rosado que cuenta con una campaña creativa que estará presente en la Calle en Rosa y que buscará a sus protagonistas con el concurso Tú no eres como todos. Los aspirantes deberán presentarse el 30 de mayo, a las 20,15 en los photocalls instalados con tal motivo en la Estafeta. Los ganadores obtendrán tantas botellas de rosado como la edad que acrediten.

La Calle en Rosa es el evento más reciente diseñado por la Denominación de Origen Navarra y el objetivo es divulgar el conocimiento del vino rosado Navarra unido a unos valores culturales y la tradición en su elaboración en la DO. La fiesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y de la Cooperativa de Hostelería de Navarra como proveedor oficial.