Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

‘Vinos Naturales de España’

Lluís Ariza Soler
Lluís Ariza Soler 31/10/2013Comentarios

Joan Gómez Pallarès ha escrito su primer libro titulado Vinos Naturales de España (RBA Libros) y como subtítulo, “Placer auténtico y agricultura sostenible en la copa”.

vinos-naturales-espana-L-ogJ3j_

Vinos Naturales de España, de Joan Gómez Pallarés.

El pasado lunes, en el aula del Petit Celler en Barcelona lo ha presentado en un acto al que asistieron el presidente de la DO Catalunya y autor del prólogo, Xavier Pié, junto a elaboradores y periodistas, entre otros.

Joan nos cuenta que durante su año sabático este 2013 ha recorrido España durante tres meses buscando no sólo los vinos más naturales del país sino para encontrar aquellos vinos con esencia de una dimensión humana y conocer a aquellas personas que los elaboran.

La finalidad de todos los elaboradores es dejar en herencia a sus descendientes una mejor tierra de la que ellos han encontrado.

En el aula se han presentado algunos de los vinos más naturales.

Cavas Recaredo ha ofrecido su Brut de Bruts 2004 un cava vinoso con 99 meses de crianza en barrica.

Bodegas Bernabe Navarro, de la DO Alicante, Benimaquia Tinajas 2012, un vino moscatel de Alejandría como lo hacían hace 2000 años.

Bodegas Puiggros, su Mestre Vilavell 2011, un sumoll de cuerpo entero de viñas en altura.

Ester Nin y Carlos Ortiz, sus Planetes 2011 y Nit de Nin, desde la vila de Porrera, vinos de cepas plantadas a la antigua.

Joan espero y deseo que este tu primer libro sea un éxito y que pueda haber una continuación, ya que el mundo del vino es inacabable.

 

Un Comentario

  1. Joan Gómez Pallarès dice:

    Moltíssimes gràcies, Lluis, per haver robatr una estona del teu temps de tast i ser a la presentació a la premsa del llibre. Va ser una alegria i un regal per a mi que hi fossis.
    I moltes gràcies, també, per haver tret a 7Caníbales aquest text.
    Una abraçada forta i a veure si el teu desig es fa realitat!
    Joan