fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nuevos aires en Vinoteca Torres

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 23/5/2018Comentarios

Abrieron en 2008 pero no fue hasta hace un año y medio que decidieron llevar ellos mismos la gestión del local al completo. Hablamos de Vinoteca Torres que estrena carta de primavera-verano y promete diferentes y nuevas actividades a lo largo de estos meses. 

Hace diez años que Vinoteca Torres abría la persiana en el número 78 de Paseo de Gracia, una de las calles más glamurosas de Barcelona. Empezaron bajo la gestión gastronómica de Grupo Sagardi, pero hace un año y medio decidieron virar el rumbo y quedarse con la gestión del local al completo. Desde entonces, cuentan con el asesoramiento gastronómico de Mercés y la ejecución del chef Carlos Londres. “Buscamos crear platos que mariden con los vinos, y no al revés. Para ello contamos con la profesionalidad de nuestro sumiller Miguel Ángel Espinosa”, explica el cocinero. Según Carlos, para confeccionar estos platos es vital el producto autóctono con lo que en la carta es habitual encontrar reflejada la estacionalidad. Eso sí, su origen peruano le permite tomarse algunas licencias con lo que es posible ver preparaciones como el ají o alguna técnica nikkei incorporadas al plato. Siguiendo la nueva línea de acción, y a modo de novedad, Vinoteca Torres ofrece la posibilidad de pedir medias raciones y realizar menús cerrados para grupos, en algunos casos, incluso personalizados.

Otras de las novedades son los nuevos ciclos de catas maridadas -desde con música jazz, hasta con quesos o incluso con diversas pimientas o panes- o el estreno del brunch dominical.

En cuanto al vino, olvídense de las referencias más comerciales de Torres, aquí se ofrece al comensal la posibilidad de degustar la gama premium de los vinos de esta bodega a un precio muy competitivo ya que todas las botellas tienen versión en copas y han evitado sobrecargar el precio. El sorprendente moscatel chileno La Causa, la californiana pinot noir de Mas Cavalls, el sabroso Costers del Segre Purgatori o el espumoso Vardon Kennett son solo algunos ejemplos.

En cuanto a los nuevos planes genéricos de Torres, nos avanzan dos: la inauguración de una bodega propia en la D.O. Costers del Segre después del verano y la intención de experimentar con el cultivo de la godello en California tal y como Mari Mar hizo en su día con el albariño.


Comentarios