Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vívid llena de actividades enoturísticas singulares el mes de abril

Redacción
Redacción 16/3/2018Comentarios

La quinta edición de Vívid, iniciativa que busca promocionar el enoturismo en Cataluña, impulsará hasta 40 actividades durante todo el mes de abril en la zona del Alt y Baix Empordà. Entre las más destacadas, un ciclo teatral entre viñas, catas en un globo aeroestático o degustaciones a cargo de reconocidas personalidades del mundo cultural.

Si buscas disfrutar del vino de la D.O. Empordà en un entorno paisajístico singular o de un modo diferente, Vívid, la iniciativa que apoya el enoturismo en Cataluña, te propone hasta cuarenta actividades durante todo el mes de abril. Organizadas por zonas y semanas, las actividades han visto disminuido su número -al igual que se hizo el año pasado- en pro de la calidad y la originalidad. Menos pero mejores.

La iniciativa impulsada por Patronat de Turisme Costa Brava Girona y la Diputació de Girona, cuenta con el apoyo del Consell Regulador de la DO Empordà, bodegas de esta denominación, empresas turísticas de la zona y 105 socios del club de màrqueting de la Ruta del Vino DO Empordà.

Actividades singulares

Como comentábamos las actividades darán comienzo el mismo 1 de abril, por la mañana, con la segunda edición de la marcha popular entre viñas en Vilajuïga. Serán cinco km de recorrido con degustación de vinos final.

Otra de las actividades que no hay que perderse será el ciclo teatral “Escenas entre viñas”, en el que se escenificarán piezas de microteatro fuera del teatro. Serán un total de tres pequeñas obras, de quince minutos, organizadas en tres bodegas de Capmany y Garriguella y que finalizarán con una degustación final.

La tercera actividad destacada es la de las catas con personalidad. Empar Moliner y Martí Gironell, escritores; Carles Xuriguera, actor, y Marcel Gorgori, director del programa En Clau de Vi, liderarán una serie de catas en las que ellos mismos seleccionarán las referencias ampurdanesas a degustar.

Finalmente, otro ejemplo de singularidad serán las dos catas que se organizarán en un globo aerostático, en Figueres y en Mollet de Peralada. Ambas catas se acompañarán con otras actividades.

Junto a todas ellas, y conscientes del éxito del año pasado, se prepararán diversas degustaciones en lugares emblemáticos y originales como el monasterio de Sant Pere de Rodes, el castillo de Requesens, el yacimiento Empúries, el claustro románico de Sant Domènec de Peralada o la Torre de Guaita de Sant Sebastià de la Guarda, en Llafranc. También se podrá asistir a un monólogo sobre el vino del escritor Jair Domínguez; practicar enokayac o enosenderismo, acudir a conciertos de música maridados, probar menús especiales o  disfrutar de comidas entre viñas.

Los tickets de las actividades se pueden comprar online aquí.


Comentarios