Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vuelve el Salón Barcelona Degusta

Redacción
Redacción 27/1/2015Comentarios

Tras un parón de cuatro años, del 24 al 27 de septiembre de 2015 se celebra la quinta edición de este congreso culinario

El congreso culinario Barcelona Degusta, cuya última edición se celebró en 2011, vuelve a la ciudad condal. La quinta edición del salón tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en la Fira de Barcelona, en el recinto de Montjuïc. Tras un parón de cuatro años, Barcelona Degusta llega con nuevos contenidos y objetivo: acercar el universo gastronómico a todos los públicos aficionados a la alimentación de calidad.

Los organizadores están preparando espacios relacionados con el mercado, el vino, el queso, los productos frescos, etc. el congreso mantiene su vocación didáctica, lúdica y comercial. Así, la feria se dividirá en 11 secciones. el Market será la zona de exposición, donde los productores explicarán y venderán sus elaboraciones. Las más variadas muestras de vinos, quesos y cervezas se podrán encontrar en la Vinoteca, la Fromagerie y Solo Cervezas. Los aficionados al dulce tendrán su paraíso particular en Choco Sweet, donde el chocolate, la pastelería y los postres creativos asumirán el protagonismo.

galeria01_home

Barcelona Degusta se celebrará el próximo septiembre.

Barcelona Degusta versionará el exitoso espacio gastronómico de  Alimentaria Experience, para ofrecer a sus visitantes Degusta Experience con numerosas actividades para todas las edades y especialmente para el público infantil. Está prevista la celebración de talleres, degustaciones, clases y showcookings con cocineros de reconocido prestigio, conferencias sobre las más variadas temáticas culinarias y diversas actividades al aire libre, que tendrán lugar en la Plaça de ‘Univers del recinto ferial, y entre las que destacan conciertos, proyecciones cinematográficas y desfiles de moda, entre otras.

En Barcelona Degusta también se podrá disfrutar de la nueva tendencia gastronómica del street food. Un nuevo espacio sobre ruedas ocupará una parte del recinto ferial con furgonetas, caravanas y demás vehículos de estética vintage, ofreciendo al visitante las últimas tendencias en alimentación callejera de calidad. En el Kiosco coexistirán revistas, publicaciones, libros y ediciones on line sobre alimentación, cocina y gastronomía; y para los que quieran pasar de la teoría a la práctica, el Bazar exhibirá accesorios, menaje, utensilios, recipientes de cocina y pequeños electrodomésticos. Junto a estos espacios convivirán los procedentes de las Denominaciones de Origen, las Indicaciones Geográficas Protegidas, el Rincón Solidario y Nuestro Huerto.

La Vinoteca Susana Gibert, la directora, ha explicado: “Buscamos fomentar el consumo de productos de calidad, ya sean de elaboración industrial, artesanal o tradicional, así como poner en valor el importante papel que desarrolla el comercio detallista en nuestras ciudades como puntos de venta especializados”. Otro de los objetivos principales de esta feria, dirigido a los expositores, es conocer en vivo las opiniones del consumidor y sus preferencias.

El salón Barcelona Degusta está dirigido a un público aficionado, compuesto por familias, comerciante, productores, gastrónomos y sibaritas.