Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Wine&Spirit Education Trust elige las 11 mejores escuelas del mundo del vino de 2013

Redacción
Redacción 14/1/2014Comentarios

Outlook Wine es la única española seleccionada como candidata al galardón WSET Educator of the Year

David Molina Outlook Wine

David Molina de Outlook Wine.

La organización internacional Wine&Spirit Education Trust (WSET) anunció este diciembre las candidatas a mejor escuela del mundo del vino del año 2013. En esta edición han sido 11 las academias de formación escogidas para alzarse con el premio WSET Educator of the Year. Entre ellas, y como única española, Outlook Wine, escuela de educación y consultoría vitivinícola, creada y dirigida por David Molina. Junto a ella se han seleccionado también cinco escuelas de Reino Unido (Stuart Douglas, Enjoy Discovering Wine, Enotria Winecellars, Kevin Sambrook Wine Services y Westminster Kingsway College), una de Australia (Wine House Australia), una de Bélgica (WineWise bvba) y una de Estados Unidos (Constellation Wines U.S).

El próximo 20 de enero se celebrará, en el histórico edificio Guildhall de Londres, la ceremonia anual de graduación de WSET. Será ese mismo día cuando se anuncie el gran ganador de WSET Educator of the Year, que será escogido entre los 11 nominados al premio.

Los galardones otorgados por WSET distinguen a los mejores escuelas a nivel internacional que hayan contribuido con su formación realizando cursos WSET en el año 2013, apoyando el aprendizaje de los alumnos con resultados sobresalientes muy por encima de la media y la difusión de la cultura del vino de forma objetiva así como demostrando el compromiso y la innovación en materia de educación vitivinícola.

WSET fue fundada en 1969 para proporcionar una educación de alta calidad y formación en vinos y licores. Desde entonces, esta entidad se ha convertido en uno de los organismos internacionales más importantes en el campo de los vinos y bebidas espirituosas en materia de educación.

Outlook Wine es “The Barcelona Wine School”, una empresa avalada por una amplia experiencia internacional de sus profesores, entre los que destacan junto a David Molina: Antonio Palacios, de Excell-Ibérica; Oriol Guevara, de Abicon Wines; y Ferran Centelles, colaborador de la sección De Narices en 7Caníbales. Centrado en la educación y la consultoría en el mundo del vino, el objetivo de Outlook Wine es ayudar a los alumnos en su formación progresiva a distintos niveles a través de los módulos Wine Coaching, Wine Training, Seminarios Temáticos, Cursos Internacionales WSET y los nuevos Cursos de Cata Certificados OW, a los que acuden desde altos profesionales reconocidos dentro del sector hasta principiantes y aficionados con un creciente interés por el sector.