Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

World Tour-Culinary Connection llega a Singapur

Redacción
Redacción 16/4/2013Comentarios

Los chefs Paco Pérez y Diego Guerrero se incorporan a la expedición mundial del Basque Culinary Center

Imagen del World Tour-Culinary Connection.

El World Tour-Culinary Connection, una gira organizada por el Basque Culinary Center (BCC) que lleva a cocineros de prestigio por diferentes países del mundo para promover una comunidad culinaria mundial, ha llegado a su segundo destino, Singapur.

En esta ocasión el grupo está formado por Joxe Mari Aizega, director general del BCC, y los cocineros Paco Pérez, propietario de los restaurantes Miramar (Llançà, Girona) y Enoteca (Barcelona) y Diego Guerrero del restaurante Club Allard de Madrid. Durante este viaje a Singapur, la delegación del World Tour-Culinary Connection está visitando lugares de interés culinario y cultural, restaurantes, mercados, etc. para conocer en detalle la realidad gastronómica del lugar. Los chefs españoles se reunieron en la jornada del lunes con conocidos cocineros de prestigio como Janice Wong, Andre Chiang, Willin Low, Ignatius Chan, Julien Royer, Ryan Clifty Malcolm Lee y Christophe Megel. En la jornada de este martes, donde también se presentará al público este proyecto del BCC, se realizan talleres sobre cocina moderna impartidos por Paco Pérez, Diego Guerrero y Enrique Fleischmann (chef profesor del BCC) en At Sunrice. Estas actividades van dirigidas a profesores, profesionales del sector, alumnos y medios de comunicación.

La expedición del World Tour-Culinary Connection se inició a finales de mes de marzo con la visita a Sao Paulo de Joxe Mari Aizega, los chefs Elena Arzak y Rodrigo de la Calle, Andrés Conde, profesor del BCC y Yayo Galiana, director de comunicación. La iniciativa del BCC se presenta como una oportunidad para promover la cocina española y transmitir los valores en los que se basa desde un punto de vista de la innovación y la colaboración.