Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Xabier Gutiérrez abre las Jornadas de Ciencia y Gastronomía de Zaragoza

Redacción
Redacción 23/2/2011Comentarios

El cocinero Xabier Gutiérrez, del restaurante Arzak de San Sebastián, abre hoy las X Jornadas de Ciencia y Gastronomía de Zaragoza, que este año se celebran con el título “Gastronomía del siglo XXI”.

Las sesiones están organizadas por la Dirección General de Política Educativa, a través del Programa de Innovación Ciencia Viva, y por el Instituto de Educación Secundaria Miralbueno y su Departamento de Hostelería y Turismo.

Gutiérrez, conocido por su trabajo en la investigación y experimentación de nuevas propuestas culinarias, impartirá mañana dos conferencias, en los IES Miralbueno y el IES Miguel Servet, tituladas “Diversión culinaria: gastronomía para sonreír” y “La 100cia de la imaginación, la cocina”.

La jornada incluye una comida en el IES Miralbueno a la que asistirán los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco.

Las sesiones continuarán en marzo con Miguel Calvo, catedrático de Bioquímica de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, y con David Boldova, restaurador del Novodabo, de Zaragoza.

Estas Jornadas se enmarcan en el proyecto “Ciencia Viva”, un programa de divulgación científica que cuenta con el patrocinio de la CAI y con el que se pretende acercar la ciencia a los escolares de educación secundaria a través de charlas, talleres, visitas a instalaciones científicas y exposiciones. Este curso, en su vigésima edición, participan 59 centros de toda la Comunidad.