Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Xavi Pellicer inaugura este miércoles el décimo Gastromusical

Redacción
Redacción 19/7/2016Comentarios

La gastronomía y la música maridarán de nuevo a partir de mañana en la décima edición del festival Gastromusical. El festival, organizado por el restaurante Molí de l’Escala (L’Escala, Girona), se celebrará hasta el próximo domingo con una programación ambiciosa y de calidad. Lucrecia, Pablo Carbonell, Kepa Junkera, Paula Grande y Duquende y Chicuelo formarán la banda sonora de esta edición, mientras que Xavier Pellicer; Vicenç Fajardo, y Jordi Jacas, cocinero, propietario del Molí de l’Escala e ideólogo del festival, mostrarán su talento en los fogones, proponiendo menús exclusivamente pensados y adaptados al perfil del músico que actuará a continuación.

Cartell_gastro16La cocina de Xavier Pellicer (Céleri, Barcelona) abrirá la primera noche del Gastromusical maridando con los ritmos latinos de Lucrecia. El festival continuará el jueves, 21 de julio, uniendo la cocina de Vicenç Fajardo, de La Plaza de Madremanya (Madremanya, Girona), con la música de Pablo Carbonell.

La noche del viernes será para una de las principales novedades de esta edición: la Noche Vasca, centrada en una de las zonas más interesantes del mapa enogastronómico de Europa. Será una noche especial donde, a partir de bufetes temáticos, el público podrá reencontrarse con todos los tópicos de la gastronomía vasca: los pinchos, la txuleta a la parrilla, el bacalao al pil-pil, … y muchas otras preparaciones que configuran los hits de la cocina vasca y que maridarán con la actuación del compositor, productor y músico Kepa Junkera.

Gastrokids & Familiaria

El sábado volverá a ser el día para los más pequeños con el Gastrokids, con talleres interactivos relacionados con la música y la gastronomía. El Gastromusical une fuerzas en esta ocasión con el Museo de Arqueología de Cataluña de Empúries e impulsan conjuntamente un nuevo espacio de actividades pensadas para las familias, el Gastrokids & Familiaria. Gastronomía, música, cultura e historia serán los ejes de una programación con más de 20 actividades y talleres diferentes en un entorno único y milenario, el Yacimiento de Empúries, que habilitará una zona de picnic con foodtrucks y contará con una oferta gastronómica adaptada para las familias.

El Gastromusical se cerrará el domingo, 24 de julio, con dos de las nuevas propuestas de la última edición: el Gastrovermut y el Gastroflamenco. El Gastrovermut volverá a ser un espacio diurno del festival para recuperar la tradición del vermut con un espacio singular y con la música de Paula Grande. Por la noche, será el momento del Gastroflamenco, la principal propuesta de la última edición y que vuelve para continuar reivindicando una noche única en torno a la música flamenca de calidad y la cocina andaluza. Jordi Jacas y el equipo del Molí de l’Escala se encargarán de la propuesta gastronómica de esta noche “para poner en valor algunos tópicos de la cocina española de las tapas”, en palabras del propio Jacas. La propuesta gastronómica será el preludio para el concierto que ofrecerán Duquende y Chicuelo, dos de las figuras más destacadas del panorama flamenco.

Más información y compra de entradas, aquí.