Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Redacción
Redacción 8/11/2016Comentarios

Durante estos días se está celebrando la duodécima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Un punto de encuentro, único en su género, que reúne a cocineros de todas las comunidades autónomas.

Igor Rodríguez Sanz, ganador de TaPalma15 y jefe de cocina de Bite representará Mallorca.

Igor Rodríguez Sanz, ganador de TaPalma15 y jefe de cocina de Bite representará Mallorca.

La duodécima edición del Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que empezó ayer y finalizará mañana 9 de noviembre, convoca a cocineros de todos los rincones de España y, en esta edición, participan 45 profesionales. Este concurso es el único evento de este tipo que se celebra en nuestro país. El ganador se decide mediante un jurado profesional que analiza tanto las cualidades de la materia prima, como el concepto culinario, su costo y viabilidad comercial, el aspecto y la originalidad.

El procedimiento consta de que cada participante finalista prepara, durante unos 25 minutos, siete reproducciones de su tapa, y otra testimonial para ser fotografiada y exhibida ante los espectadores. Mediante votación individual se elige al vencedor del concurso, a dos subcampeones y a los ganadores de los tres habituales accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la más vanguardista.

El autor de la tapa ganadora recibirá 6.000 euros. Durante el concurso, un establecimiento hostelero de Valladolid apadrina a cada uno de los participantes foráneos, incluyendo la tapa concursante en su oferta durante toda la semana, para que además de ser evaluada por el jurado, pueda degustar el público.


Comentarios