Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Zaldiaran, Kaia-Kaipe y David de Jorge reciben los premios Euskadi 2013

Redacción
Redacción 22/5/2014Comentarios

La Academia Vasca de Gastronomía ha entregado este miércoles sus galardones anuales

Gonzalo Antón, Premio Euskadi de Gastronomía

Gonzalo Antón, Premio Euskadi de Gastronomía. Fuente: Zaldiaran.

En el Auditorio del Artium de Vitoria-Gasteiz se ha celebrado este miércoles la entrega de los Premios Euskadi que otorga la Academia Vasca de Gastronomía. Gonzalo Antón San Juan, gerente del restaurante Zaldiaran en Vitoria-Gasteiz, ha recogido el Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Restaurador. El galardón que reconoce al Mejor Director de Sala ha recaído en Igor Arregi Larrañaga, del establecimiento gastronómico Kaia-Kaipe de Getaria (Gipuzkoa). Mientras que David de Jorge Eceizabarrena, cocinero vasco que protagoniza el programa televisivo Robin Food en ETB, ha recogido en este acto el Premio Euskadi de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística. Asimismo, la Academia ha premiado también el proyecto Fichas Micológicas como Mejor Publicación

Este acto  ha estado presidido por Cristina Uriarte, Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura. Han asistido, entre otros, representantes del Gobierno Vasco, y de otras instituciones públicas y privadas así como personalidades del ámbito gastronómico cultural, acompañados de miembros de la institución que entrega estos reconocimientos.

La Academia Vasca de la Gastronomía ha hecho entrega también de los galardones especiales José María Busca Isusi, a la Escuela de Hostelería de Leioa, y Manuel Llano Gorostiza, a José Antonio Merino Belaustegui, actual gerente de la Denominación de Origen Txakoli de Álava.