Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Zaragoza se incorpora a ‘Saborea España’ – Redacción

Redacción
Redacción 23/9/2010Comentarios

Zaragoza se ha incorporado a la red turística nacional “Saborea España” para impulsar y reforzar su gran oferta gastronómica, una iniciativa apadrinada por el chef Euro-Toques y su presidente, Pedro Subijana, de la que ya forman parte otros once destinos nacionales.

Esta iniciativa, presentada hoy por la concejala de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, busca ofrecer experiencias gastronómicas “de calidad” al visitante y reforzar la atracción de cada destino turístico.

La patronal de la hostelería, HORECA, y Zaragoza Turismo han elaborado de forma conjunta los trámites de incorporación de la capital aragonesa a este grupo de ciudades.

Así, Zaragoza acompaña a lugares como Valencia, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Cambrils (Tarragona), Gijón, Lanzarote, Lérida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid Allúe ha destacado la gran importancia de la oferta gastronómica a la hora de valorar los destinos turísticos en el mercado actual, y han subrayado la “exquisita y variada oferta culinaria” que Zaragoza muestra a sus turistas y visitantes a través de sus restaurantes, hoteles y bares de tapas, con un nivel de calidad “muy alto” que hay que reforzar.

La Asociación “Saborea España” es un proyecto conjunto de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros, compuesta por los chefs más prestigiosos y presidida en España por Pedro Subijana) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España).

De esta forma, los destinos turísticos que conforman “Saborea España” unen sus fuerzas para ampliar el concepto de turismo gastronómico y ofertar destinos, itinerarios, eventos, empresas y productos atractivos para el visitante que tengan en la gastronomía local el principal hilo conductor.

Entres las acciones llevadas a cabo últimamente por Zaragoza para impulsar iniciativas turísticas relacionadas con la Gastronomía destacan los Concursos y Guías de Tapas que se presentan anualmente, la participación en Cumbres Internacionales de Gastronomía como Madrid Fusión, la actividad “Aulas de Gastronomía. Zaragoza Punto de Encuentro”, o el proyecto “La Cocina del Agua. Zaragoza 2006-2008”.

Esta iniciativa reunió en Zaragoza a los principales y más prestigiosos cocineros nacionales e internacionales de mayor relevancia, con la participación de periodistas especializados y expertos gastronómicos.

Además, en 2009 se celebró el primer Festival Gastronómico de Zaragoza, con edición también en 2010, aglutinando en un solo espacio una muestra de la gastronomía de Zaragoza a través de la participación de los mejores restaurantes de la ciudad, las Denominaciones de Origen, diversas asociaciones y empresas relacionadas con la gastronomía, y en 2010 se han organizado las I Jornadas Gastronómicas de Semana Santa.