Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks, Valencia Culinary Meeting

Alejandro del Toro y Inkiostro. Menú de producto, no carta

Redacción
Redacción 2/3/2017Comentarios

Un amigo común cocinero que sabía a quién juntaba es el causante del menú que esta semana preside la carta del restaurante Alejandro del Toro. El valenciano participa en Valencia Culinary Meeting “junto a un chef que no conocía previamente pero que ya se ha convertido en amigo”. El italiano Terry Giacomello trabajó en España y, “para mí, volver siempre es un placer”. Juntos han ideado una línea argumental gastronómica que ha despertado interés, “basada en el producto –tanto de aquí como de allí- y el sabor”, una conexión “de la que los dos hemos aprendido”, comenta Del Toro.

Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro del Toro) no tiene carta. “Me encanta el producto de temporada, me encanta encontrarlo cuando toca y tratarlo como se debe por lo que, por principios, sólo ofrezco menú. Así presento lo mejor de cada momento”. La declaración de intenciones no es ajena a su compañero de aventuras durante esta semana. Terry Giacomello atesora una estrella Michelin en su restaurante Inkiostro (Parma. Italia) con los mismos principios. Ambos han coincidido esta semana en Valencia, y sabor de la cocina se ha revolucionado.

La Tortilla de patatas 2001 o la ventresca de atún con gelatina caliente de Titiana de Del Toro tienen réplica en el menú mediante el falso risotto de azafrán a la Milanesa, coliflor y huevas de sperlano, o el tagliono con clara de huevo, parmesano, trufa de Morella y yema líquida de Giacomello, dos trampantojos de pasta que han despuntado por contraste de sabor.

Éstos y otros tantos platos completan un menú de temporada, con productos que ambos chefs han acercado desde sus tierras. Es producto de proximidad, de aquí o de allá, seña de dos cocineros divertidos, de dos “ya” amigos. Su experiencia anterior (Del Toro trabajó junto a Martín Berasategui y Manolo de la Osa, y Giacomello, junto a Ferran Adrià) les hace entenderse. Su amor por lo que proporciona la tierra cuando lo proporciona ha hecho el resto. El resultado, un menú efímero y mediterráneo.
¿Qué nos preparan?

Carpaccio de galera de nuestra costa con remolacha ecológica
Tagliono con clara de huevo, parmesano, trufa de Morella y yema líquida
Tortilla de patata 2001

Falso arroz de azafrán a la Milanesa, coliflor y huevas de sperlano (mero)
Ventresca de atún con gelatina caliente de Titiana
Castañuelas con coco, curry y salsa de judías negras
Entrecot Vacum de rubia gallega (Medalla de plata en World Steak Callenge 2016)

Postre Terry
Nuestro chocolate con churros

Bebidas no incluidas. 65,00€

¿Dónde está?

Amadeo de Saboya, 15, Valencia

Más información aquí.


Comentarios