Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks, Valencia Culinary Meeting

Macel·lum y La Casona del Judío. Cocinas contrapuestas y complementarias

Redacción
Redacción 3/3/2017Comentarios

Se conocieron en Top Chef y coincidieron en saberes. “La cocina de Sergio tiene más matices, es de sabores sutiles, utiliza algas, vegetales… es contrapuesta a la mía pero muy complementaria”. Así resume Alejandro Platero (Macel·lum, Valencia) la propuesta que su invitado (Sergio Bastard. La Casona del Judío, Santander) ha traído hasta el congreso para completar el menú que ha presentado en el Valencia Culinary Meeting. “Un buen evento que ha de servir para que los valencianos valoremos más lo que tenemos”, comenta.

Sergio Bastard y Alejandro Platero

Sergio Bastard y Alejandro Platero

Alejandro Platero muestra su dominio del recetario valenciano con una carta en la que también se da entrada a productos de otros parajes y a una técnica en línea con las tendencias actuales. Una cocina elaborada, cercana, fresca y honesta que se nutre de lo mejor que ofrecen los mercados tradicionales y que respeta la esencia del territorio; una cocina contrapuesta en cierto sentido con la que ha presentado su pareja de baile en este congreso. Sergio Bastard ha llegado desde Cantabria para demostrar con mejillones, ortiguillas y algas el porqué del éxito de su restaurante.

“Hemos planteado un menú esencialmente norteño, para que el público conociera también la cocina de Sergio. Ha utilizado productos de aquí, y se ha traído algunos de allí, para plasmar esa cocina sutil tan suya de base afrancesada”. Platero ha disfrutado de la presencia del cocinero catalán en su cocina, intercambiando anécdotas y puntos de vistas tras conocerse en el programa televisivo Top Chef.

“Valencia Culinary Meeting debe servir para querernos más. Valencia es una potencia gastronómica, pero los propios valencianos no nos lo creemos. Nos cuesta gastar dinero en un restaurante. El evento debe servir para autoafirmarnos y consumir la nuestro. Además, tenemos una despensa que ya querrían para sí muchas provincias españolas”. Platero ejerce, en los fogones y en la palabra.

¿Qué nos preparan?

Nuestros Brotes.“Crema de aguacate, jugo de manzana y cardamomo”
Crema de yema curada y cogollo de pack-choi.

Nuestra visión del mar.
Pescado del día, emulsión de garbanzos y aptemia.
Mollejas de Tudanca.
Tomate y Perejil.

Postre de Regaliz.

Bebidas no incluidas. 49,00€. Maridaje 20 €

¿Dónde está?

Conde Salvatierra nº9,  Valencia

Más información aquí.


Comentarios