Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks, Valencia Culinary Meeting

Ricard Camarena y Semilla NY. Ricard dispone, José ejecuta

Redacción
Redacción 3/3/2017Comentarios

“Te doy mis platos, mis ingredientes, mi despensa, mi servicio y mis productos, y tú cocinas”. Más o menos esto propuso Ricard Camarena (Ricard Camarena*, Valencia) a José Ramírez-Ruiz (Semilla*, NYC) para que éste viniera a Valencia Culinary Meeting. Y el puertorriqueño aceptó. Bonito y didáctico juega propuesto, “del que sacamos conclusiones y aprendemos”. Una experiencia fascinante que sólo se ha podido degustar durante tres días.

Ricard Camarena y José Ramírez-Ruiz

Ricard Camarena y José Ramírez-Ruiz

Las estrellas se juntan y el arte nace. Ricard Camarena y José Ramírez-Ruiz han jugado a los roles para crecer ambos. El cocinero sito en Nueva York firmó el juego y “ha podido conocer todos nuestros productos. He podido enseñar qué es Valencia a uno de los mejores cocineros de Estados Unidos”, comenta Camarena. El menú presentado al congreso ha sidofirmado íntegramente por Ramírez, que sólo ha podido cocinar con lo que el valenciano le ha dispuesto. “Él ha aportado su bagaje y su visión, de lo que tomamos nota, y nosotros le hemos enseñado nuestro territorio”. Win-win.

Camarena invitó a Ramírez a Valencia “por la sintonía que tenemos. He comido varias veces en Semilla y su cocina presenta pocas contradicciones –todos tenemos-, es coherente, me agrada”. Ambos, recuerda, “tenemos una visión parecida de lo que debe ser la cocina, y me apetecía mucho que cocinara con lo nuestro”. Ramírez ha compartido, ha dado su enfoque, y el público ha salido ganado. Vivencias efímeras. Conocimiento universal.

La experiencia puntual ha contribuido a dar lustre a un congreso dinámico “que ha constatado que la gastronomía valenciana está en un buen momento. No podemos ir rápido. Poco a poco, trabajando y haciendo bien las cosas, Valencia será más reconocida”. Palabra de cocinero.

¿Qué nos preparan?

Bouquet de verduras y fermentos
Tartare de remolacha, nueces y flor de oxalis
Ceviche de gamba roja con amanitas caesarias
Dumpling de calabaza, caldo de tomate y flores
Arroz con huevos revueltos y trufa
Colmenillas estofadas, caldo de atún y guisantes
Col quemada, jugo de café y encurtido
Calabaza y cítricos
Semifrío de manzanilla con arandanos, encurtidos, anacardos

Bebidas no incluidas. 100 €. Maridaje 50 €

¿Dónde está?

Doctor Sumsi, 4, Valencia

Más información aquí.


Comentarios