Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks, Valencia Culinary Meeting

Saiti y José Carlos García. El alumno se hizo mayor

Redacción
Redacción 28/2/2017Comentarios

Bonito comprobar la evolución en una cocina. Cómo un cocinero empapa conceptos, asimila y crece para cocinar un día con su maestro en igualdad. Así sucede durante la semana gastronómica de Valencia en el restaurante Saiti. Vicente Patiño y su vanguardia tradicional ha dado la bienvenida a José Carlos García (José Carlos García Restaurante, Málaga), con quien cocinó hace 16 años. “Todo un placer compartir querencia por el sabor con este maestro”, comenta Patiño. El resultado, mediterráneo en estado puro.

José Carlos García y Vicente Patiño

José Carlos García y Vicente Patiño

Pollo de corral y maíz en texturas; mollejas de ternera, boniato y gnochis de queso, o ajoblanco, almendra amarga y plata y mango. Platos pensados por García a ejecutar en el restaurante de Patiño. “Platos con productos locales, muchos de los cuales uso normalmente en Marbella”. La proximidad de localidades y tierras acerca cocinas, y los lazos fraternales y de admiración las catapultan.

“Queremos presentar en Valencia una muestra del frescor de nuestra cocina, que entronca perfectamente con las ideas de Vicente”. García admite que “ambas cocinas son honestas, en ambas cocinas veneramos el producto”. Así presentan un menú “con idea”, donde se encuentran Patiño y García tras 16 años de haber trabajado juntos. “Un placer volverme a encontrar con José Carlos. De él aprendí mucho”, indica Patiño. Y la empatía es evidente en plato. El marco común, “un Mediterráneo del que bebemos cada día”, resume García.

Una dupla Michelin

Formado en cocina por su madre y con experiencias previas en diferentes establecimientos, Vicente Patiño hace vanguardia de la tradición en Saiti, reconocido por Michelin en la categoría Bib Gourmand. Hace equipo en el marco de Valencia Culinary Meeting con José Carlos García. De familia restauradora de Málaga, dirigió durante diez años el famoso Café de París hasta que finalmente abrió su propio proyecto, José Carlos García. Fue Mejor Cocinero de Andalucía 2009. Posee una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Jurel

Jurel

¿Qué nos preparan?

Snacks
Mollete de ventresca de atún

Ajo Blanco- Almendra amarga– Plata y Mango
Ramen – Cigala
Pollo de corral y maíz en texturas
Mollejas de ternera, boniato y gnochis de queso
Jurel Ajada – Arena
Salmonete de roca, veloute de jerez
Pichon de mont Royal, guiso de lentejas y hongos

El dulce

Almendras yogur y jengibre
Avellanas, leche y arbequina
Bebidas no incluidas. 70€

¿Dónde está?

Reina Doña Germana, 4, Valencia


Comentarios